Herramientas

Reduce el tamaño de imágenes con esta herramienta

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de abril del 2014

Reducir el tamaño de las imágenes es una labor muy importante para que tu medio digital o blog cargue rápidamente. A veces no es necesario cambiar el formato para que se disminuya la cantidad de bytes de un archivo.

Smush.it es una herramienta en línea que te permite remover los bytes innecesarios de los archivos de imagen. Te permite optimizar tus fotos sin perder su calidad o la dimensión en píxeles.

Para empezar, ingresa a Smushit. Para reducir el peso debes elegir entre la opción de subida de archivos o URL. En la primera solo debes seleccionar los archivos de tu computadora. Incluso puedes agregar más filas para subir todas las fotos.

Para la segunda opción, solo pega las URL de cada foto. Clic en Smush.

smush imagen

Luego de unos segundos, podrás ver un mensaje para descargar el archivo. También se indica el porcentaje de ahorro de bytes. La herramienta precisa la cantidad de bytes previa y la actual.

El archivo será descargado en formato Winzip. Solo debes extraerlo. Tendrá el mismo nombre del archivo original.

smush

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios prefieren imágenes en las páginas de Facebook

Pandemic Labs en un estudio revela que los usuarios dentro de la red social Facebook participan más cuando encuentran imágenes o fotografías como contenido en las página de marcas.

14-04-12

Una herramienta para publicar entrevistas

Se pueden moderar las preguntas, y si se enlaza con Twitter, solo hay que definir un hashtag para que los tuits se importen a la plataforma.

04-07-14

Facebook pronto incluirá videos publicitarios

Facebook pronto podría convertir los anuncios en elementos mucho más visuales en la plataforma, así lo informó el diario financiero Financial Times, citando fuentes muy cercanas a la empresa social.

09-05-13

COMENTARIOS