Herramientas

Reportero crea app para proteger videos e imágenes

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de abril del 2014

La (mala) costumbre de los usuarios de Internet de no respetar los derechos de autor ha generado que varios fotógrafos opten por insertar firmas y marcas de agua en sus imágenes.

Para quienes trabajan desde dispositivos móviles y desean emplear esta misma estrategia está Tagg.ly, un servicio que añade nombre, logotipo, ubicación y hora a fotos y videos.

tag

La iniciativa fue del reportero Tim Pool, dedicado a la cobertura en video de protestas para Vice, quien tenía como principal problema que varias veces difundían su trabajo pero no obtenía reconocimiento por él.

Tagg.ly busca asegurar que las fotos y videos siempre tengan crédito por sus capturas. Funciona bastante fácil, por lo que resulta una alternativa adecuada si se trabaja reporteando desde un móvil y se necesita hacer público material en tiempo real. 

La aplicación se encuentra disponible de forma gratuita para dispositivos móviles del sistema operativo iOS. Ingresa a la App Store para descargarla.

Vía: Journalist.co.uk

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un banco de imágenes creado por pacientes con cáncer

El cáncer es una enfermedad difícil de combatir si no es con apoyo anímico. Este aspecto motivo la creación de Photos For Life, una plataforma que promete hacer más sencilla la batalla de los pacientes que padecen este mal a través de la fotografía.

16-12-14

Snapchat admite que las fotos no desaparecen para siempre

Como parte del acuerdo, Snapchat debe crear y poner en práctica lo que el FTC llama un “programa integral de privacidad “, y será monitoreado por una compañía independiente por los próximos 20 años.

11-05-14

VSCO permite compartir fórmulas para la edición de fotos con la comunidad

Mejoras constantes para la comunidad de VSCO.

10-11-17

COMENTARIOS