Herramientas

Reportero crea app para proteger videos e imágenes

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de abril del 2014

La (mala) costumbre de los usuarios de Internet de no respetar los derechos de autor ha generado que varios fotógrafos opten por insertar firmas y marcas de agua en sus imágenes.

Para quienes trabajan desde dispositivos móviles y desean emplear esta misma estrategia está Tagg.ly, un servicio que añade nombre, logotipo, ubicación y hora a fotos y videos.

tag

La iniciativa fue del reportero Tim Pool, dedicado a la cobertura en video de protestas para Vice, quien tenía como principal problema que varias veces difundían su trabajo pero no obtenía reconocimiento por él.

Tagg.ly busca asegurar que las fotos y videos siempre tengan crédito por sus capturas. Funciona bastante fácil, por lo que resulta una alternativa adecuada si se trabaja reporteando desde un móvil y se necesita hacer público material en tiempo real. 

La aplicación se encuentra disponible de forma gratuita para dispositivos móviles del sistema operativo iOS. Ingresa a la App Store para descargarla.

Vía: Journalist.co.uk

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La evolución del fotógrafo en una ilustración

Queda una semana para el inicio de Photokina, uno de los eventos más importantes que reúne a la industria de la imagen y de la fotografía.

06-09-14

Este canal de YouTube te ayudará a alcanzar un nuevo nivel en la composición de fotos

Crea mejores instantáneas con ayuda de este tutorial.

18-05-17

Instagram actualizó su sistema de edición de fotos

Es seguro que Instagram es la aplicación que prefieres para compartir fotografías entre tu contactos. De hecho, la organización quiere que lo sea siempre en los móviles, y es por que los desarrolladores presentaron mejores funciones en el panel de edición de este programa.

03-06-14

COMENTARIOS