Coberturas

Ucrania: RSF exige que acaben las amenazas a la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2014

Reporteros sin Fronteras pidió que cese el maltrato contra los periodistas en Ucrania luego de dar a conocer un informe sobre un gran número de ataques a los medios de comunicación en abril.

La organización está preocupada por el aumento de la violencia y las amenazas constantes que recibe la prensa.

El comunicado se centra en denunciar el creciente número de secuestros de periodistas en los alrededores de Sloviansk, una ciudad al este de Ucrania. El último mes, 19 personas de medios de comunicación fueron detenidos, según el Instituto de Información de Masas (IMI).

Otros colegas han desaparecido o han sido tomados como rehenes también este mes, entre ellos se encuentra el periodista Serhiy Shapoval, del sitio web Volin’Post.

Johann Bihr, jefe de la organización para Europa del Este y Asia Central, señaló que los secuestros son intolerables y que solo  se están realizado para crear una reserva de rehenes y para intimidar al gremio periodístico.

Vía RSF

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Lo peor de la crisis publicitaria ha pasado"

“Lo peor de la crisis publicitaria ha pasado”. Esa es la conclusión de los anunciantes en el último estudio de la empresa española Infoadex sobre las ventas de publicidad en 2010. Además, se estima que se invertirá igual o más que el año pasado (mil millones de dólares). Cabe recordar que el mercado publicitario se redujo […]

03-03-11

Claves del Washington Post para superar al NYT en tráfico web

The Washington Post superó un récord de tráfico en línea en octubre, venciendo así al New York Times por primera vez.

01-12-15

WSJ presenta el detrás de cámara de sus investigaciones en campaña “El rostro de las noticias reales”

“El rostro de las noticias reales” (“The Face of Real News”) es la campaña que celebra cómo se construyen las historias del Wall Street Journal.

09-03-17

COMENTARIOS