Herramientas

Un herramienta para comprimir imágenes con un solo clic

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de abril del 2014

Las páginas web cargan más rápido si contienen imágenes que pesan poco. Así también se ahorra ancho de banda y tu página se mantendrá en línea aunque recibas muchas más visitas.

Compress Now es una herramienta recomendada para reducir el peso de los archivos de imagen. Funciona para navegadores como Chrome, Firefox, Safari y Opera.

compressnow

Solo debes ingresar a la página web y subir un archivo que pese como máximo 9 megabytes. Es decir, fotografías de alta calidad.

Luego debes indicar el porcentaje de compresión de la foto. Lo recomendable es 20%, pero la cifra puede ser mayor.

Clic en Seleccionar archivo para subir una foto. Y luego clic en Comprimir.

El alto y ancho de la foto no será variado. Entre los archivos aceptados están gif, jpg, jpge y png. La calidad podrá bajar si el porcentaje de compresión es muy alto.

La herramienta está disponible en inglés, español y francés.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Evernote cambia su modo de presentación en Windows

Evernote actualizó hoy su programa para Window, como lo hizo en la Mac e iOS. Ahora tiene un nuevo modo de presentación, la cual permite convertir cualquiera de sus notas en un diseño para la visualización en pantalla completa.

14-05-14

Combina videos y fotos con esta herramienta para el iPhone

Fused es una herramienta que permite mezclar videos, fotos, o combinar ambos. El equipo de desarrollo detrás de esta aplicación para iOS promete resultados hermosos.

01-09-16

Mira las mejores fotos amateur del año

El diario The Irish Times premió al Fotógrafo Amateur del Año. Se trata de Danielle Houghton, de Blackrock en Dublín, quien se especializa en fotografía de la calle.

05-07-15

COMENTARIOS