Herramientas

10 apps para trabajar con audio

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de abril del 2014

Las herramientas para grabar audio son de gran ayuda para los periodista, quienes constantemente necesita recabar información, obtener declaraciones y memorizar ideas.

Las tiendas de aplicaciones ofrecen diferentes alternativas para realizar esta tarea, que varían de acuerdo a su precio, funciones y a la tienda en la que están disponibles.

Te recomendamos una lista con 10 excelentes opciones para que trabajes con archivos de audio desde tu dispositivo móvil:

1. WavePad Free Audio Editor

Es un editor gratuito de sonido que permite almacenar grabaciones e incluso adicionarles efectos para mejorar la calidad del audio. Los archivos también pueden editarse con herramientas para cortar, copiar, pegar e insertar diferente material de audio en uno solo.

Está disponible de forma gratuita en Google Play y en la App Store.

2. Recordium Pro 

Es una opción mucho más avanzada para la edición de archivos de audio. Permite hacer grabaciones en alta calidad y ediciones que luego pueden ser compartidas en la nube. Una de sus principales ventajas es que soporta varios formatos.

Está disponible en la App Store a 4.99 dólares.

3. Grabadora de Sonidos

Es una app gratuita para dispositivos que funcionan con sistema operativo Android.  Permite reunir varias grabaciones dentro de un mismo archivo de sonido y compartir los resultados por correo electrónico.

Descarga la app aquí.

4. SoundCloud

SoundCloud no solo sirve para descubrir música y audio. El servicio también permite hacer grabaciones de sonido dentro de su aplicación para dispositivos móviles y las almacena de forma organizada.

Está disponible tanto en Google Play como en la App Store

5. Hokusai

Es una aplicación para grabar voz que incluye varias características para realizar ediciones profesionales, además de la habilidad de importar clips de otras aplicaciones.

Está disponible solo para dispositivos de sistema operativo iOS. Descarga la app de forma gratuita siguiendo este enlace.

6. TwistedWave

Otra herramienta avanzada para utilizar desde un dispositivo móvil iOS. Permite trabajar con facilidad la edición de archivos de audio, ya que ofrece herramientas para que el copiado y pegado de fragmentos de sonido sea más sencillo.

Incluye efectos como fade in / out, delay, compresor / limitador, cambio de tono / estiramiento de tiempo, amplificar o normalizar el audio a un nivel determinado, el filtro para ajustar frecuencias, etc.

Debido a todas las funciones que trae su precio es de 9.99 dólares. Más información aquí.

7. Android Audio Editor

Para los usuarios de Android esta es una excelente alternativa, ya que se trata de una herramienta multifuncional para gestionar y modificar archivos de audio de forma sencilla.

Sus tres principales características son la extracción de audio, conversión de audio y editor de audio.

Está disponible de forma gratuita en Google Play.

8. ASR

Para la obtención de archivos de audio esta es una buena opción, ya que como principal característica ofrece tiempo ilimitado en las grabaciones. Los resultados pueden compartirse de forma sencilla a través de la nube o email.

Para acceder a ella sigue este enlace.

9. RecForge Pro

Es una alternativa avanzada para los usuarios de dispositivos Android. La herramienta graba audio y modifica música y otros archivos de voz, a los que le agrega efectos para generar resultados de alta calidad.

Todo lo trabajado dentro del servicio puede compartirse de forma rápida por Drive, Dropbox, SoundCloud, SkyDrive, etc.

Descarga aquí.

10. FourTrack

Con excelentes características para la grabación de archivos, esta herramienta también ofrece opciones para la edición de audio desde dispositivos móviles de sistema operativo iOS. Permite mezclar, comprimir, grabar archivos en simultáneo, entre otras funciones.

También cuenta con la opción de importar archivos desde iTunes.

Está disponible a 4.99 dólares en la App Store.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app de edición de fotos ideal para tu vieja versión de Android

Camu es una aplicación interesante que debes considerar entre tus herramienta de edición de imágenes para el dispositivo Android.

17-01-15

4 herramientas para ‘limpiar’ tu cuenta de Twitter

Probamos 4 herramientas para analizar de manera rápida las cuentas que seguimos en Twitter. Posiblemente, ha llegado la hora de hacer una limpieza.

03-11-13

Edita videos con esta app de Adobe para iOS

No debes olvidar que una solución potente a tu necesidad de editar videos desde el iPad la proporciona Adobe. La empresa tiene Adobe Premiere Clip a través de Creative Cloud, pero también es una herramienta independiente.

28-12-14

COMENTARIOS