Claves

EE.UU: Google ya no revisará actividad en Gmail de estudiantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2014

Google anunció que dejará de analizar las cuentas de los estudiantes en Gmail para insertar publicidad.

Esta decisión, informa The Wall Street Journal, se produce debido a la demanda de un grupo de estudiantes de California a principios del año pasado.

El Tribunal de California, en EE.UU. afirma que la actividad de Google viola las leyes de privacidad estatales y federales ya que los estudiantes son menores de 18 años.

La exploración de las cuentas puede violar los Derechos Educativos de la Familia y la Ley de Privacidad (FERPA), los cuales se publicaron en 1974 y garantizan la privacidad de los registros de los estudiantes menores de 18 años.

Los estudiantes utilizaron Apps for Education, una caja de herramientas gratuitas de educación basada ​​en la web que tiene unos 30 millones de usuarios en todo el mundo. Precisamente Gmail es un componente de este espacio.

Google no puso anuncios en las aplicaciones, pero continuó revisando la actividad de los alumnos en Gmail. Se presume que así se recopila datos que puedan servir a la sección de anuncios a través del programa AdWords.

Vía WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La publicidad del futuro, según Google

Dicen que la mejor manera de predecir el futuro es inventándolo, pero esto implica necesariamente entender el presente. Sin embargo, veo que numerosas empresas en el Perú aún niegan que el consumidor haya cambiado para siempre.

26-06-13

Mil millones de personas se conectaron a Facebook por primera vez

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, anunció en su cuenta que la red social superó un hito importante. De acuerdo con el ejecutivo, por primera vez en la historia, mil millones de personas utilizaron la red en un solo día.

27-08-15

Google Home tiene soporte para varios usuarios

El blog de Google revela que hasta seis usuarios podrán conectar sus cuentas en Google Home. Es decir, toda la familia puede recibir el apoyo del asistente de Google.

23-04-17

COMENTARIOS