Claves

EE.UU: Google ya no revisará actividad en Gmail de estudiantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2014

Google anunció que dejará de analizar las cuentas de los estudiantes en Gmail para insertar publicidad.

Esta decisión, informa The Wall Street Journal, se produce debido a la demanda de un grupo de estudiantes de California a principios del año pasado.

El Tribunal de California, en EE.UU. afirma que la actividad de Google viola las leyes de privacidad estatales y federales ya que los estudiantes son menores de 18 años.

La exploración de las cuentas puede violar los Derechos Educativos de la Familia y la Ley de Privacidad (FERPA), los cuales se publicaron en 1974 y garantizan la privacidad de los registros de los estudiantes menores de 18 años.

Los estudiantes utilizaron Apps for Education, una caja de herramientas gratuitas de educación basada ​​en la web que tiene unos 30 millones de usuarios en todo el mundo. Precisamente Gmail es un componente de este espacio.

Google no puso anuncios en las aplicaciones, pero continuó revisando la actividad de los alumnos en Gmail. Se presume que así se recopila datos que puedan servir a la sección de anuncios a través del programa AdWords.

Vía WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Personaliza tu mapa con esta plataforma

Mapme es un recurso web que puede ayudarte a construir mapas en poco tiempo, y es ideal para complementar una historia con datos geográficos.

25-11-15

Ciudadanos aliados de los periodistas para informar de Chile

Los periodistas aceptan cada vez más a los ciudadanos como aliados para ofrecer mejor información a sus lectores. En muchos casos se evidencia el entusiasmo de las organizaciones de noticias con estos aportes. La tragedia en Chile nos deja varios ejemplos.

28-02-10

12 medios para seguir en Storify

Storify, la herramienta de curaduría de contenido en medios sociales que este año ganó el premio a la innovación en periodismo, es usada por diversos medios en el mundo para contar historias con tuits, videos, audios y fotos

17-12-11

COMENTARIOS