Claves

EE.UU: Google ya no revisará actividad en Gmail de estudiantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2014

Google anunció que dejará de analizar las cuentas de los estudiantes en Gmail para insertar publicidad.

Esta decisión, informa The Wall Street Journal, se produce debido a la demanda de un grupo de estudiantes de California a principios del año pasado.

El Tribunal de California, en EE.UU. afirma que la actividad de Google viola las leyes de privacidad estatales y federales ya que los estudiantes son menores de 18 años.

La exploración de las cuentas puede violar los Derechos Educativos de la Familia y la Ley de Privacidad (FERPA), los cuales se publicaron en 1974 y garantizan la privacidad de los registros de los estudiantes menores de 18 años.

Los estudiantes utilizaron Apps for Education, una caja de herramientas gratuitas de educación basada ​​en la web que tiene unos 30 millones de usuarios en todo el mundo. Precisamente Gmail es un componente de este espacio.

Google no puso anuncios en las aplicaciones, pero continuó revisando la actividad de los alumnos en Gmail. Se presume que así se recopila datos que puedan servir a la sección de anuncios a través del programa AdWords.

Vía WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La empresa que fabrica el iPhone quiere reemplazar a casi todos los humanos con robots

Foxconn, el gigante detrás del iPhone de Apple y muchos otros dispositivos electrónicos, tiene como objetivo automatizar una gran mayoría de sus operaciones, según un informe de DigiTimes.

30-12-16

Instagram actualiza su web para ayudar a descubrir personas

La herramienta de Facebook para compartir fotos tiene otra mejora en la página de inicio en su versión web: un pequeño icono de brújula que permite abrir una nueva página en donde se puede “Descubrir” a otros usuarios.

27-03-16

Visualiza la data de Twitter

Probamos algunas herramientas de visualización de data en Twitter. Para ello empleamos tres palabras: Google Buzz, Facebook y Twitter.

12-02-10

COMENTARIOS