Claves

Facebook mejora los enlaces entre apps nativas

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2014

 

Facebook, entre las diversas iniciativas que anunció para los desarrolladores, durante su conferencia F8, destaca el llamado App Links.

Se trata de la solución que ayudará a los desarrolladores a vincular las aplicaciones desde sus propias aplicaciones. Es decir, si se está en Messenger, y se necesita acceder a una foto en Instagram, el enlace de esa instantánea debería llevarme directamente a la app nativa.

Actualmente el formato para vincular la app existe, pero la navegación es aún difícil para los desarrolladores. Además, los enlaces funcionan de manera diferente en las distintas plataformas, como iOS, Android y Windows Phone.

Para resolver este problema apareció App Links, de código abierto y libre de usar para todos. En este momento, es compatible con los principales servicios móviles, pero según la empresa, se espera llegar a otras plataformas mientras se desarrolla.

Mashable comparte más detalles técnicos sobre la propuesta.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba una función para proteger las imágenes de perfil en India

Facebook presentó nuevas herramientas a sus usuarios en la India para proteger sus fotos de perfil y ayudar a evitar el robo de imágenes.

25-06-17

Monitorea contenido de páginas web con estas herramientas

Dentro de la amplia caja herramientas que los periodistas tienen disponible en la web, están aquellas que permiten el monitoreo de contenido que se almacena en las diferentes plataformas de Internet.

08-10-14

Facebook anuncia News Integrity Initiative

Facebook anunció que dará financiamiento a News Integrity Initiative, una red de socios que trabaja junto a diversos medios para centrarse en las noticias.

03-04-17

COMENTARIOS