Coberturas

The Times grafica nota sobre Colombia con imagen de Machu Picchu

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de abril del 2014

Un joven británico murió en el suroeste colombiano después de que presuntamente haber bebido un alucinógeno durante un rito tribal. La noticia llegó a medios británicos como The Times. Sin embargo, cometieron un error al graficar la nota.

En el artículo publicado el martes, se informa que el extranjero fue llevado a un ritual de consumo de yagé. Al parecer, su estado de salud se complico y sus compañeros lo dejaron en una vereda.

Lo grave es que la nota tiene como foto principal a Machu Picchu, ubicado en la ciudad de Cusco, en Perú. Confundieron estas ruinas de la cultura peruana con la amazonía de Colombia, donde ocurrieron los hechos.

the times fail

La nota ya lleva un día de publicada y aún no ha sido corregida. Incluso la periodista Paola Ugaz envió un tuit citando la cuenta de The Times en Twitter para advertir del error.

La nota no se puede visualizar completa debido al muro de pago.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claudia Palacios o cómo narrar en periodismo el perdón en medio de la guerra

Este libro recopila las historias que dan voz a víctimas y victimarios, que han sido capaces de llegar a un estado de resiliencia y perdón en medio del conflicto armado que quiere terminar en Colombia.

21-11-16

Colombia: Ordenan arresto de director del diario El Heraldo

Una grave situación para la prensa en Colombia. En su editorial, el diario El Heraldo informa que un juez ha ordenado el arresto del director “por un incidente de desacato a tutela promovida por dos magistrados”.

10-06-16

Presidente de Venezuela acusó a Álvaro Uribe de muerte de periodista

El presidente venezolano, Nicolás Maduro acusó directamente al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, de estar detrás del asesinato del periodista deportivo Johny González, quien fue baleado cuando salía de hacer guardia en el edificio de la Cadena Capriles el último viernes.

06-05-13

COMENTARIOS