Claves

Una app con caricaturas sobre la libertad de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2014

La organización Reporteros Sin Fronteras tiene una interesante aplicación en la App Store. Se trata de una publicación que cuenta con 1o0 viñetas referentes a la libertad de prensa.

Este es uno de los productos que se usan para financiar las actividades independientes de la organización. 

La app del álbum de RSF está diseñada para el iPad, con un formato sencillo para ofrecer una buena experiencia de lectura. El contenido enriquece las historias, pero destacan los gráficos.

La app ahora se puede descargar de forma gratuita, pero antes estaba a la venta en al tienda de Apple. La totalidad de la venta de este producto se destinó a buscar, identificar y denunciar la violaciones de la libertad de prensa, ejercer presión sobre las autoridades nacionales e internacionales ( para avanzar en la legislación a favor de la libertad de información), entregar 250 becas de asistencia cada año para los periodistas que se ven forzados a huir de sus países, y a buscar soluciones para mantener la seguridad de los periodistas en zonas de conflictos, entre otras acciones.

El álbum en formato físico se puede encontrar en la tienda de RSF a 9,90 euros (US$13.73). Ingresa aquí.

Descarga  la app desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Steven Sotloff y el pago de rescate que el gobierno evitó

Yahoo News dio a conocer que los padres del colega fueron informados por un funcionario de contraterrorismo de la Casa Blanca, en mayo pasado, que podrían enfrentar cargos criminales si pagaban un rescate para tratar de liberar a su hijo.

13-09-14

Venezuela: Maduro pide no comprar periódicos que defienden “burguesía parásita”

El gobernante cuestionó el titular de ayer del diario El Universal que decía “La escasez en Caracas es la más alta en 46 meses”, cuya fuente al Banco Central de Venezuela (BCV).

14-11-13

Google ‘olvidará’ a 12 mil personas

Google informó que cerca de 12 mil personas en Europa solicitaron el retiro de la información que pueda dañar su imagen entre las búsquedas.

01-06-14

COMENTARIOS