Claves

Una app con caricaturas sobre la libertad de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2014

La organización Reporteros Sin Fronteras tiene una interesante aplicación en la App Store. Se trata de una publicación que cuenta con 1o0 viñetas referentes a la libertad de prensa.

Este es uno de los productos que se usan para financiar las actividades independientes de la organización. 

La app del álbum de RSF está diseñada para el iPad, con un formato sencillo para ofrecer una buena experiencia de lectura. El contenido enriquece las historias, pero destacan los gráficos.

La app ahora se puede descargar de forma gratuita, pero antes estaba a la venta en al tienda de Apple. La totalidad de la venta de este producto se destinó a buscar, identificar y denunciar la violaciones de la libertad de prensa, ejercer presión sobre las autoridades nacionales e internacionales ( para avanzar en la legislación a favor de la libertad de información), entregar 250 becas de asistencia cada año para los periodistas que se ven forzados a huir de sus países, y a buscar soluciones para mantener la seguridad de los periodistas en zonas de conflictos, entre otras acciones.

El álbum en formato físico se puede encontrar en la tienda de RSF a 9,90 euros (US$13.73). Ingresa aquí.

Descarga  la app desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prezi presenta un nuevo programa de entrenamiento

Prezi, compañía de diapositivas dinámicas en línea, se ha propuesto acelerar el proceso de aprendizaje sobre el uso de su herramienta en todas las compañías con el nuevo programa Prezi Insiders.

02-10-14

Flipboard quiere tener más de 150 millones de usuarios en 2014

Flipboard mejorará su herramienta de búsqueda para que los usuarios puedan explorar las 5 millones de revistas digitales creadas en su plataforma, con el objetivo de que así se animen a elaborar la propia.

13-01-14

Myanmar: Encuentran signos de tortura en reportero asesinado

El cuerpo de un periodista independiente baleado por el ejército de Myanmar muestra señales de que fue torturado antes de morir, aseguró hoy su esposa, citada por la agencia AP.

06-11-14

COMENTARIOS