Claves

Una radiografía del planeta con Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2014

Twitter tiene más de 255 millones de usuarios a nivel mundial, pero para expresar de forma visual este dato, la organización elaboró una animación que relaciona las menciones en la plataforma con la palabra “salida del sol”, en diversos idiomas.

El clip relaciona el momento de la salida y la puesta de sol con la comunidad de una forma extraordinaria.

La mención no garantiza con exactitud una puesta de sol, pero la animación demuestra que el uso de dicho término es más frecuente, por ejemplo, antes y durante el amanecer en diferentes partes del planeta. 

Twitter revela, nuevamente, el pulso del planeta en tiempo real con nuestros hábitos matutinos. Además es un valioso registro sobre la importancia de la llegada y de la salida del sol que se mantiene en la humanidad.

Esta es una propuesta elaborada por el equipo de Datos de la red social. Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué son las compañías tan ineptas en la lucha contra la #crisis?

¿Qué periodista podría resistir perseguir una historia donde las víctimas indignadas se encuentran perfectamente delante de sus ojos gracias a los blogs, Twitter y más?

05-03-10

Inauguración de los Juegos Olímpicos tuvo más de 9 millones de tuits, según Twitter

Hace unos días informamos que durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos en Londres se enviaron más de 4 millones de tuits al respecto, pues la cifra oficial es mucho mayor: más de 9 millones de tuits, según Twitter.

30-07-12

Perú: 150 periodistas cubrirán los Juegos Deportivos Bolivarianos 2013

La ciudad de Chiclayo, en el departamento de Lambayeque, pronto será sede de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos 2013– desde el 13 y 30 de noviembre–, y será cubierto por más de 150 periodistas (nacionales y extranjeros), informó la Agencia Andina.

04-11-13

COMENTARIOS