Claves

Una radiografía del planeta con Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2014

Twitter tiene más de 255 millones de usuarios a nivel mundial, pero para expresar de forma visual este dato, la organización elaboró una animación que relaciona las menciones en la plataforma con la palabra “salida del sol”, en diversos idiomas.

El clip relaciona el momento de la salida y la puesta de sol con la comunidad de una forma extraordinaria.

La mención no garantiza con exactitud una puesta de sol, pero la animación demuestra que el uso de dicho término es más frecuente, por ejemplo, antes y durante el amanecer en diferentes partes del planeta. 

Twitter revela, nuevamente, el pulso del planeta en tiempo real con nuestros hábitos matutinos. Además es un valioso registro sobre la importancia de la llegada y de la salida del sol que se mantiene en la humanidad.

Esta es una propuesta elaborada por el equipo de Datos de la red social. Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 formas de conseguir más seguidores en Twitter

Una interesante infografía de Dan Zarrella presenta cinco formas probadas de como podemos conseguir más seguidores. Las claves: Muestra quién eres. No hables de ti mismo. No sólo converses. Identifícate a ti mismo/a con autoridad. No te quejes demasiado, no muestres enfado con demasiada frecuencia. En relación a estos consejos, Dolors Reig recomienda diferenciar el […]

23-04-11

SnapStream permitirá subir videos de TV en Twitter

Vine es una buena opción para grabar algunos bites de la televisión y compartirlo en Twitter. Ahora SnapStream te permitirá subir videos de la TV como archivos nativos en la red de microblogging.

06-06-15

100 medios y organizaciones apoyan campaña #sinpreguntasnocobertura

Cerca de 100 medios de comunicación y organizaciones profesionales se suscribieron a la campaña #sinpreguntasnocobertura que rechaza que los políticos y otros funcionarios se nieguen a responder a las preguntas de los periodistas después de una conferencia de prensa.

11-05-11

COMENTARIOS