Claves

Una radiografía del planeta con Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2014

Twitter tiene más de 255 millones de usuarios a nivel mundial, pero para expresar de forma visual este dato, la organización elaboró una animación que relaciona las menciones en la plataforma con la palabra “salida del sol”, en diversos idiomas.

El clip relaciona el momento de la salida y la puesta de sol con la comunidad de una forma extraordinaria.

La mención no garantiza con exactitud una puesta de sol, pero la animación demuestra que el uso de dicho término es más frecuente, por ejemplo, antes y durante el amanecer en diferentes partes del planeta. 

Twitter revela, nuevamente, el pulso del planeta en tiempo real con nuestros hábitos matutinos. Además es un valioso registro sobre la importancia de la llegada y de la salida del sol que se mantiene en la humanidad.

Esta es una propuesta elaborada por el equipo de Datos de la red social. Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta app de noticias informa usando la mensajería de texto

Quartz sigue sorprendiendo a la industria del periodismo. La organización presentó su propia herramienta de noticias para iOS con un formato bastante singular.

11-02-16

5 consejos de BuzzFeed para hacer que tus videos sean un éxito

El productor de videos de BuzzFeed, Andrew Gauthier nos comparte algunos consejos. Presta atención

06-06-14

El País pide opiniones a sus lectores sobre el futuro del diario

¿Cómo quieres que sea El País de mañana? Es la pregunta que hizo ayer el popular diario español a sus lectores. “Nos sentamos junto a Paloma Bravo [directora de marketing] y Sindo Lafuente [adjunto a la direccción] para reflejar el cambio que implica la llegada del iPad en la información”, anotó el director Nacho Vigalondo, […]

24-01-11

COMENTARIOS