Claves

Una radiografía del planeta con Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2014

Twitter tiene más de 255 millones de usuarios a nivel mundial, pero para expresar de forma visual este dato, la organización elaboró una animación que relaciona las menciones en la plataforma con la palabra “salida del sol”, en diversos idiomas.

El clip relaciona el momento de la salida y la puesta de sol con la comunidad de una forma extraordinaria.

La mención no garantiza con exactitud una puesta de sol, pero la animación demuestra que el uso de dicho término es más frecuente, por ejemplo, antes y durante el amanecer en diferentes partes del planeta. 

Twitter revela, nuevamente, el pulso del planeta en tiempo real con nuestros hábitos matutinos. Además es un valioso registro sobre la importancia de la llegada y de la salida del sol que se mantiene en la humanidad.

Esta es una propuesta elaborada por el equipo de Datos de la red social. Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Oportuno: Decálogo del periodista Tomás Eloy Martínez

La fundación de Tomás Eloy Martínez, escritor y periodista argentino, guionista de cine y ensayista, publicó un conjunto de normas severas que considera deben seguir los periodistas que están realmente interesados en la información “veraz, rigurosa, objetiva e independiente”.

12-06-14

Un recurso web para encontrar tesis de periodismo

Uno de los objetivos más importantes de una universidad es el de investigar y compartir nuevo conocimiento. Sin embargo, no todos los claustros universitarios se preocupan por esos detalle.

12-06-12

Así cubren los medios la muerte de Gustavo Cerati

El mítico líder de Soda Stereo y máximo exponente del rock argentino, Gustavo Cerati dejó de existir tras 4 años en coma a causa de un paro respiratorio, de acuerdo con la familia. Es una dura pérdida para los fans, y los medios de comunicación ya están preparando especiales y publicando información sobre su vida y su gran legado […]

04-09-14

COMENTARIOS