Herramientas

Corrige la ortografía de los mensajes en redes sociales antes de enviarlos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de mayo del 2014

Si buscas un corrector de gramática y ortografía en línea, After the deadline puede ayudarte a revisar tus textos en redes sociales antes de ser publicados.

Esta extensión para Google Chrome se adapta fácilmente a idiomas como inglés, francés, español, alemán y portugués.

Para instalarla solo ingresa a la Chrome Web Store. Aparecerá un ícono en la barra de navegación que te confirmará que el servicio está activo. De lo contrario, cierra tu navegador y vuelve a abrirlo.

Cada vez que visites una página web, como las redes sociales podrás visualizar que si cometes un error ortográfico o gramatical las palabras serán subrayadas en rojo al estilo de Microsoft Word. Solo clic derecho en el término y podrás corregirlo con un diccionario conectado a After the deadline.

También podrás obtener otros términos relacionados para evitar repetir palabras en un solo párrafo. Se sugieren sinónimos vinculados a la frase.

De igual forma, esta extensión para Chrome funciona en el resto de páginas web. Es decir, mientras redactas una nota en tu web o en tu blog en Blogger o WordPress podrás confirmar si el texto está escrito correctamente. Solo revisa el ícono que aparece en la parte inferior derecha con el logo ABC.

Esta extensión ya viene siendo usada por más de 36 mil usuarios a nivel mundial.

Revisa otras extensiones para mejorar tu productividad.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Qué buscan los usuarios sobre la Navidad en Twitter

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y Twitter ya se prepara para satisfacer a sus usuarios. Las marcas pueden aprovechar el potencial de la red social para promover sus productos y ahora con el botón Comprar tendrán más oportunidades.

16-10-15

La importancia de una red de contactos en Twitter (caso Whitney Houston)

Aunque el anuncio de la muerte de la cantante Whitney Houston apareció primero en Twitter, no fue hasta 42 minutos después que la prensa difundió la noticia a todo el mundo. Según Socialflow esto tiene que ver con la red de contactos.

20-02-12

Facebook, Google y Twitter luchan contra la censura en Rusia

Facebook, Twitter, Google vienen resistiendo la censura que viene del gobierno ruso para eliminar información sobre una manifestación en apoyo del líder opositor Alexei Navalny.

28-12-14

COMENTARIOS