Herramientas

Corrige la ortografía de los mensajes en redes sociales antes de enviarlos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de mayo del 2014

Si buscas un corrector de gramática y ortografía en línea, After the deadline puede ayudarte a revisar tus textos en redes sociales antes de ser publicados.

Esta extensión para Google Chrome se adapta fácilmente a idiomas como inglés, francés, español, alemán y portugués.

Para instalarla solo ingresa a la Chrome Web Store. Aparecerá un ícono en la barra de navegación que te confirmará que el servicio está activo. De lo contrario, cierra tu navegador y vuelve a abrirlo.

Cada vez que visites una página web, como las redes sociales podrás visualizar que si cometes un error ortográfico o gramatical las palabras serán subrayadas en rojo al estilo de Microsoft Word. Solo clic derecho en el término y podrás corregirlo con un diccionario conectado a After the deadline.

También podrás obtener otros términos relacionados para evitar repetir palabras en un solo párrafo. Se sugieren sinónimos vinculados a la frase.

De igual forma, esta extensión para Chrome funciona en el resto de páginas web. Es decir, mientras redactas una nota en tu web o en tu blog en Blogger o WordPress podrás confirmar si el texto está escrito correctamente. Solo revisa el ícono que aparece en la parte inferior derecha con el logo ABC.

Esta extensión ya viene siendo usada por más de 36 mil usuarios a nivel mundial.

Revisa otras extensiones para mejorar tu productividad.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jill Abramson: "No he conseguido el puesto por ser mujer"

La flamante directora de The New York Times, Jill Abramson, dijo a The Guardian que el puesto lo ha conseguido no por ser mujer sino por ser la persona más preparada para tomar las riendas del diario.

08-06-11

10 meses de cárcel para emiratí que tuiteó “noticias falsas”

La justicia de Emiratos Árabes Unidos decidió condenar a Abdullah Al Haddidi con 10 meses de cárcel por haber tuiteado “noticias falsas” sobre la situación de tres ciudadanos acusados de sedición que estarían siendo torturados mientras el juicio aún se lleva a cabo. Así informó Al Monitor.

29-05-13

Una herramienta para analizar la actividad en Twitter

TwitterCounter es una herramienta aliada de los periodistas y community managers que quieren obtener cifras sobre su actividad en Twitter, y tiene un nuevo producto de análisis que debe interesar a los gestores de comunidad.

08-06-14

COMENTARIOS