Noticias

Hijo de periodista muerto en atentado en Kabul llega a Canadá

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de mayo del 2014

Seis semanas después de sobrevivir a un atentado talibán contra un hotel de Kabul que dejó a su padre, madre y hermana y hermano muertos, el pequeño Abuzar Ahmad llegó a Canadá el miércoles para empezar una nueva vida, informa AFP.

Sardar Ahmad, periodista de AFP, perdió la vida de manera instantánea. Su pequeño hijo –llamado por la prensa “niño milagro– que pronto cumplirá tres años llegó a Toronto con una gorra azul para cubrir las cicatrices de una herida de bala en la cabeza. Su primo Turaj Rais Mohamad y su esposa son sus nuevos tutores.

“Bienvenido a Toronto Abuzar”,  decía un cartel colgado en el aeropuerto por otros miembros de su numerosa familia  que aguardaban su llegada.

“Estamos muy contentos de llegar hoy a Canadá”, dijo Rais, quien agradeció el apoyo de las autoridades de Canadá.”Esto dará a Abuzar la mejor oportunidad de reconstruir su vida después de la tragedia, en un ambiente tranquilo y rodeado del amor y afecto de sus familiares ya establecidos en Toronto”, indicó.

Abuzar sobrevivió milagrosamente al ataque del 20 de marzo de los talibanes contra el restaurante de Serena, el más prestigioso hotel de la capital afgana.

El pequeño no puede caminar sin algo de ayuda, pues las heridas de su pierna aún deben cicatrizar, pero cuando fue dado de alta del hospital, sus médicos dijeron que por lo demás estaba “en muy buena condición física”. El pequeño necesitará rehabilitación física y ayuda especializada para superar el impacto que supuso el atentado y la pérdida de su familia.

AFP difundió la foto del pequeño en Twitter

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El riesgo de ejercer el periodismo en Honduras

Con la muerte del periodista Alfredo Villatoro ha resurgido el temor por la falta de seguridad en Honduras. A través de las redes sociales los hondureños están manifestado su repudio por el asesinato y exigiendo más seguridad al gobierno.

16-05-12

Asesinan a presentador de TV egipcio que intentó escapar de la cárcel

El periodista Mahmoud Mossaad fue asesinado por las fuerzas del orden cuando intentaba escapar de la cárcel en la que permanecía desde agosto. El hecho se registró en la madrugada de hoy, en la ciudad egipcia de Port Said. Así informó PressTV.

12-11-13

Reportajes en zonas peligrosas e investigación son cada vez más costosos

La investigación es otro ámbito clave del periodismo afectado por la caída de recursos de los medios.

27-08-18

COMENTARIOS