Herramientas

Text Mode, convierte páginas web en solo texto

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de mayo del 2014

¿Visitas páginas web que tienen muchas imágenes? ¿Tu conexión es lenta y el sitio web demora en cargar? Text Mode es una extensión para Google Chrome que te permite suprimir la visualización de fotos en una página web.

Podría ser muy útil si estás apurado por revisar algún contenido para una nota y quieres que la página cargue rápidamente. Text Mode puede ser descargado desde la Chrome Web Store.

¿Cómo funciona? Luego de que la instales aparecerá un ícono en la parte superior derecha de la barra de navegación. Cada vez que quieras activar este servicio, clic en ese botón.

Así cada página web aparecerá sin imágenes. Un ejemplo con el sitio de New York Times:

text mode

Las fotos aparecen como recuadros de color gris claro. Así podrás leer rápidamente el contenido y la página web cargará en pocos segundos. Si deseas desactivar la herramienta, vuelve a hacerle clic en el ícono.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google pagará a hackers que encuentren defectos en Chrome

Es una tentadora propuesta para los hackers. La compañía Google quiere mejorar su servicio en Chrome, encontrando fallas en su seguridad antes que otros. En ese sentido, estarían pagando a los usuarios que logren descubrir esos errores.

28-02-12

Una herramienta para mejorar tu productividad

Si lo que quieres es concentrarte en tu trabajo, mientras estás en una computadora, puedes probar el sistema de Owl, una extensión que simula a un búho. Parece muy independiente y te obliga a alejar las distracciones, según sus desarrolladores.

03-02-13

Prueba esta app para buscar y descargar archivos desde Chrome

La compañía Bittorrent Inc. lanzó a la tienda de Google Chrome una aplicación para hacer sencillas las descargas desde torrents, un formato que permite obtener archivos enormes en poco tiempo.

12-01-13

COMENTARIOS