Claves

Estos periodistas se llevaron el Premio Mundial de la Libertad de Prensa (1997 – 2014)

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de mayo del 2014

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa –que se celebra mañana–quisimos repasar la trayectoria de los galardonados entre 1997 y 2014 con el Premio Mundial de la Libertad de Prensa Unesco/ Guillermo Cano.

En 1997, por iniciativa del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, se creó el premio, un reconocimiento a los hombres y mujeres que ejercen el oficio de periodista en circunstancias adversas, donde informar y publicar es jugarse la vida. Estos colegas, entre los que tenemos representantes de México, Cuba y Chile, se han expuesto a toda clase de sacrificios, incluso la prisión. Así y todo no han dejado de luchar.

Este año, el defensor de los derechos humanos y periodista turco, Ahmet Şık recibió el ganador del Premio Mundial de Libertad de Prensa UNESCO/Guillermo Cano 2014. A la fecha, espera que los tribunales de su país decidan su suerte: podría ser condenado a 15 años de cárcel.

Revisa la lista de galardonados en esta imagen interactiva

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Lanzan campaña “Los periodistas no son terroristas”

Con más de 183 miembros de la prensa condenados desde el desde el año 2009, Turquía continúa siendo la mayor cárcel de periodistas en el mundo.

03-12-13

3 recomendaciones de Julian Assange para periodistas

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, planteó una serie de recomendaciones a los periodistas en una entrevista concedida al diario belga Le Soir.

24-10-15

Fotografiando la desolación de Haití

Carel Pedre es haitiano y locutor de radio. Minutos después de la tragedia se convirtió -sin pensarlo mucho- en el retratista de la tragedia. Sus fotos vienen siendo solicitadas desde todas partes del mundo, su cuenta en Twitter tiene más de 4,500 seguidores y para comunicar la desgracia que ocurre en su país recurre también […]

15-01-10

COMENTARIOS