Herramientas

Open tweet filter, filtra contenido de Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de mayo del 2014

Open Tweet Filter es una extensión para Google Chrome que nos permite filtrar contenido rápidamente de la red social Twitter.

Resultará muy útil si quieres navegar por la red de microblogging excluyendo términos o usuarios específicos. Solo debes descargar la app del Chrome Web Store. Luego se mostrará un ícono en la parte derecha superior de la barra de navegación para confirmar la instalación.

El servicio se agregará a la plataforma de Twitter.com. Solo ingresa con tu cuenta y verás que en el ícono con forma de rueda aparecerán -entre otras opciones- la sección Filtros. También puedes hallar opciones como Configuración y Salir.

En Filtros se abrirá una pestaña en pop-up con el recuadro de búsqueda. Agrega los términos que deben ser excluidos y listo. Si quieres desactivar los filtros, clic en Limpiar y luego en Desactivar.

Cuando se colocan filtros, no se podrá visualizar mensajes con los términos elegidos.

Las características:

– Puedes filtrar tuits por su contenido o por nombre de autor.
– Puedes filtrar tuits usando expresiones regulares.
– Puedes guardar la configuración de tus filtros como un marcador.
– Los tuit no son eliminados y pueden volver a verse en cualquier momento desactivando el filtro o cambiando los criterios.
– Soporta las nuevas versiones de Twitter.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 términos que incrementan el interés por lo que publicas en Twitter

Dan Zarella analizó 200 mil mensajes en la red de microblogging para encontrar cuatro elementos que pueden incrementar o reducir el CTR (Click Through Rate), que representa el porcentaje de clicks por impresión.

16-11-11

5 maneras de convertirte en un imbécil para los usuarios en Twitter

¿Eres detestable en Twitter? ¿Tus acciones agradan a los usuarios o te consideran como alguien que no vale la pena seguir?

15-03-12

Actor británico perdería su Twitter por publicar número de periodista

El actor británico Russell Brand está en riesgo de perder su cuenta en Twitter por no controlar su temperamento. Su grave error fue publicar información personal de un periodista del Daily Mail en la red social, hecho que viola los estatutos de privacidad planteados por la plataforma

08-12-14

COMENTARIOS