Herramientas

Open tweet filter, filtra contenido de Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de mayo del 2014

Open Tweet Filter es una extensión para Google Chrome que nos permite filtrar contenido rápidamente de la red social Twitter.

Resultará muy útil si quieres navegar por la red de microblogging excluyendo términos o usuarios específicos. Solo debes descargar la app del Chrome Web Store. Luego se mostrará un ícono en la parte derecha superior de la barra de navegación para confirmar la instalación.

El servicio se agregará a la plataforma de Twitter.com. Solo ingresa con tu cuenta y verás que en el ícono con forma de rueda aparecerán -entre otras opciones- la sección Filtros. También puedes hallar opciones como Configuración y Salir.

En Filtros se abrirá una pestaña en pop-up con el recuadro de búsqueda. Agrega los términos que deben ser excluidos y listo. Si quieres desactivar los filtros, clic en Limpiar y luego en Desactivar.

Cuando se colocan filtros, no se podrá visualizar mensajes con los términos elegidos.

Las características:

– Puedes filtrar tuits por su contenido o por nombre de autor.
– Puedes filtrar tuits usando expresiones regulares.
– Puedes guardar la configuración de tus filtros como un marcador.
– Los tuit no son eliminados y pueden volver a verse en cualquier momento desactivando el filtro o cambiando los criterios.
– Soporta las nuevas versiones de Twitter.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diplomacia de Estados Unidos recurre a Twitter en crisis internacionales

Cuando estalla una crisis en Haití o en Medio Oriente, los diplomáticos estadounidenses recurren a Twitter y otras redes sociales.  De acuerdo con AP, Twitter les permite tener una “nueva voz, una nueva actitud y una influencia distinta”. Otro de los objetivos es controlar el daño causado por las revelaciones de WikiLeaks. Al mismo tiempo, […]

24-01-11

'Por favor RT' y otros 4 pasos para lograr la viralidad en Twitter

Dan Zarrella publica en un post 5 consejos interesantes para lograr la viralidad en Twitter. Los compartimos: 1. Llamado a la acción:  Pida a la gente que le haga RT. “La  mejor manera de persuadir a la gente a pedirles que..”, sostiene el especialista en Social Media citando una investigación en la que  demuestra que […]

19-11-10

Turquía bloquea Twitter y YouTube

Turquía bloqueó temporalmente YouTube y Twitter luego de que se continuara difundiendo una fotografía en la que el fiscal Mehmet Selim Kiraz fuera tomado como rehén y amenazado con una pistola.

07-04-15

COMENTARIOS