Herramientas

Open tweet filter, filtra contenido de Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de mayo del 2014

Open Tweet Filter es una extensión para Google Chrome que nos permite filtrar contenido rápidamente de la red social Twitter.

Resultará muy útil si quieres navegar por la red de microblogging excluyendo términos o usuarios específicos. Solo debes descargar la app del Chrome Web Store. Luego se mostrará un ícono en la parte derecha superior de la barra de navegación para confirmar la instalación.

El servicio se agregará a la plataforma de Twitter.com. Solo ingresa con tu cuenta y verás que en el ícono con forma de rueda aparecerán -entre otras opciones- la sección Filtros. También puedes hallar opciones como Configuración y Salir.

En Filtros se abrirá una pestaña en pop-up con el recuadro de búsqueda. Agrega los términos que deben ser excluidos y listo. Si quieres desactivar los filtros, clic en Limpiar y luego en Desactivar.

Cuando se colocan filtros, no se podrá visualizar mensajes con los términos elegidos.

Las características:

– Puedes filtrar tuits por su contenido o por nombre de autor.
– Puedes filtrar tuits usando expresiones regulares.
– Puedes guardar la configuración de tus filtros como un marcador.
– Los tuit no son eliminados y pueden volver a verse en cualquier momento desactivando el filtro o cambiando los criterios.
– Soporta las nuevas versiones de Twitter.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 recomendaciones para aplicar el #FollowFriday

Los viernes muchos usuarios dedican parte de su tiempo en Twitter en recomendar las cuentas que más les gustan con sus contactos. Usan la etiqueta #FollowFriday o #FF para ello, y se ha viralizado a lo largo de los años.

05-07-13

Financial Times promueve su Twitter en un aviso en papel

Financial Times promociona su Twitter en un aviso. Nuevos tiempos.

01-04-10

Twitter reconoce a Storify entre las herramientas certificadas

Las relaciones de Storify con Twitter son aún mejor. Esta semana, la red de microblogging otorgó una certificación al sitio de historias sociales.

23-05-14

COMENTARIOS