Noticias

Periodistas de CBS, BuzzFeed y Sky News viven tres horas de pesadilla en Ucrania

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2014

La situación de la prensa en Ucrania es cada día más riesgosa. De acuerdo a The Huffington Post, un grupo de periodistas de CBS, BuzzFeed y Sky News fue detenido por militares prorusos en el este de Ucrania.  

Con los ojos vendados, los reporteros fueron interrogados durante horas mientras intentaban viajaba a Slavyansk, una ciudad que las tropas ucranianas están tratando de retomar-

Clarissa Ward , de CBS, relató que en medio de la pesadilla comenzó a sentir un hoyo en el estómago.  Mike Giglio, de Buzz Feed, tuiteó que la terrible experiencia “duró 3 horas” aproximadamente.  Barnaby Green, de Sky News, solo calificó la experiencia de interesante. Lo cierto es que esas tres horas fueron difíciles, pues ninguno de los retenidos sabía si la detención se prolongaría por días o semanas.

 

En Buzz Feed, Giglio relata su terrible experiencia. Sin saber qué pasaría con ellos, los periodistas estuvieron a merced de los militares prorusos. Este es su relato.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Muchos periodistas usan Wikipedia todos los días, aunque lo nieguen”

“Todos somos expertos en algo”, dice José Flores, responsable de Wikipedia México. Durante el Primer Congreso Internacional de Periodismo Digital / 2do Nómadas, que se realiza en Puebla, el comunicador destacó lo bueno y lo malo de la enciclopedia colaborativa.

27-10-15

10 argumentos para usar Linkedin (I)

Hay quienes dicen que Linkedin es el Facebook de los profesionales, sin embargo, debe quedar claro que a esa red la gente no llega para divertirse sino para buscar oportunidades laborales, y hasta cerrar negocios. En esta plataforma los periodistas podemos encontrarnos con periodistas de diversas partes del mundo, y con empresas de comunicaciones que […]

29-11-09

Bolivia denunció que dos periodistas de su país fueron retenidos en Chile

Bolivia afirmó que denunciará a Chile ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por “violar” los derechos de los nueve detenidos.

25-03-17

COMENTARIOS