Noticias

Periodistas de CBS, BuzzFeed y Sky News viven tres horas de pesadilla en Ucrania

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2014

La situación de la prensa en Ucrania es cada día más riesgosa. De acuerdo a The Huffington Post, un grupo de periodistas de CBS, BuzzFeed y Sky News fue detenido por militares prorusos en el este de Ucrania.  

Con los ojos vendados, los reporteros fueron interrogados durante horas mientras intentaban viajaba a Slavyansk, una ciudad que las tropas ucranianas están tratando de retomar-

Clarissa Ward , de CBS, relató que en medio de la pesadilla comenzó a sentir un hoyo en el estómago.  Mike Giglio, de Buzz Feed, tuiteó que la terrible experiencia “duró 3 horas” aproximadamente.  Barnaby Green, de Sky News, solo calificó la experiencia de interesante. Lo cierto es que esas tres horas fueron difíciles, pues ninguno de los retenidos sabía si la detención se prolongaría por días o semanas.

 

En Buzz Feed, Giglio relata su terrible experiencia. Sin saber qué pasaría con ellos, los periodistas estuvieron a merced de los militares prorusos. Este es su relato.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 herramientas para editar audio que debes tener en cuenta

A nuestra última lista de 5 herramientas para editar audios debemos agregar otras 5, más sencillas, pequeñas, útiles y en forma de aplicaciones para el navegador y el escritorio de Window que debes conocer para utilizar cuando te convenga, en cualquier parte.

27-07-13

Los periodistas y la mariconada

En las universidades no enseñan a los futuros periodistas cómo abordar el tema de la homosexualidad. Incluso, es un asunto del que no se suele hablar. Hace poco me comentaron unos ex alumnos que sus profesores les habían encargado elaborar un reportaje sobre algunos problemas del país, “enfocados a lo social”. Algunos propusieron la homofobia […]

08-06-09

Piden que diario La Nación de Argentina no cierre sección de Ciencia y Salud

La Red Argentina de Periodismo Científico,que agrupa a 80 periodistas especializados en Ciencia,Tecnología,Salud y Medioambiente de ese país, nos hizo llegar su pronunciamiento sobre el anunciado cierre de la sección Ciencia y Salud del diario La Nación.

20-12-11

COMENTARIOS