Noticias

Periodistas de CBS, BuzzFeed y Sky News viven tres horas de pesadilla en Ucrania

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2014

La situación de la prensa en Ucrania es cada día más riesgosa. De acuerdo a The Huffington Post, un grupo de periodistas de CBS, BuzzFeed y Sky News fue detenido por militares prorusos en el este de Ucrania.  

Con los ojos vendados, los reporteros fueron interrogados durante horas mientras intentaban viajaba a Slavyansk, una ciudad que las tropas ucranianas están tratando de retomar-

Clarissa Ward , de CBS, relató que en medio de la pesadilla comenzó a sentir un hoyo en el estómago.  Mike Giglio, de Buzz Feed, tuiteó que la terrible experiencia “duró 3 horas” aproximadamente.  Barnaby Green, de Sky News, solo calificó la experiencia de interesante. Lo cierto es que esas tres horas fueron difíciles, pues ninguno de los retenidos sabía si la detención se prolongaría por días o semanas.

 

En Buzz Feed, Giglio relata su terrible experiencia. Sin saber qué pasaría con ellos, los periodistas estuvieron a merced de los militares prorusos. Este es su relato.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Mal humor o malhumor?

Nuevo post en Cuaderno de Estilo para periodistas

21-08-14

Perú: 136 atentados y agresiones contra periodistas durante 2012

Durante 2012 se registraron 136 atentados y agresiones contra periodistas en Perú, informó hoy la Oficina de Derechos Humanos del Periodista (OFIP) de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP).

31-12-12

México es el país más peligroso del mundo para los periodistas

A nivel mundial, 78 periodistas perdieron la vida desde principios de año mientras ejercían su labor profesional.

27-09-11

COMENTARIOS