Noticias

Periodistas de CBS, BuzzFeed y Sky News viven tres horas de pesadilla en Ucrania

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2014

La situación de la prensa en Ucrania es cada día más riesgosa. De acuerdo a The Huffington Post, un grupo de periodistas de CBS, BuzzFeed y Sky News fue detenido por militares prorusos en el este de Ucrania.  

Con los ojos vendados, los reporteros fueron interrogados durante horas mientras intentaban viajaba a Slavyansk, una ciudad que las tropas ucranianas están tratando de retomar-

Clarissa Ward , de CBS, relató que en medio de la pesadilla comenzó a sentir un hoyo en el estómago.  Mike Giglio, de Buzz Feed, tuiteó que la terrible experiencia “duró 3 horas” aproximadamente.  Barnaby Green, de Sky News, solo calificó la experiencia de interesante. Lo cierto es que esas tres horas fueron difíciles, pues ninguno de los retenidos sabía si la detención se prolongaría por días o semanas.

 

En Buzz Feed, Giglio relata su terrible experiencia. Sin saber qué pasaría con ellos, los periodistas estuvieron a merced de los militares prorusos. Este es su relato.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despiden a editor ruso por publicar fotos con insultos a Putin

Maxim Kovalsky, editor de Kommersant-Vlast, fue despedido debido a que autorizó la publicación de una foto con un mensaje obsceno al primer ministro, Vladimir Putin.

13-12-11

Los periodistas necesitan un smartphone

Siempre que hablo del asunto aclaro que no vendo smartphones, pero cuando se trata de hacer recomendaciones sugiero a los periodistas que adquieran un teléfono inteligente. Si el objetivo es estar informados y conectados; y si buscan compartir información de manera permanente no pueden depender de una conexión en la oficina o en la casa. […]

01-02-10

BBC evalúa emitir programas radiales en Corea del Norte y Rusia

La cadena BBC podría estar planeando algo sumamente riesgoso. Fuentes cercanas a la estación revelaron que la BBC evalúa emitir programas radiales en dos países criticados por la censura.

08-09-15

COMENTARIOS