Noticias

Periodistas de CBS, BuzzFeed y Sky News viven tres horas de pesadilla en Ucrania

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2014

La situación de la prensa en Ucrania es cada día más riesgosa. De acuerdo a The Huffington Post, un grupo de periodistas de CBS, BuzzFeed y Sky News fue detenido por militares prorusos en el este de Ucrania.  

Con los ojos vendados, los reporteros fueron interrogados durante horas mientras intentaban viajaba a Slavyansk, una ciudad que las tropas ucranianas están tratando de retomar-

Clarissa Ward , de CBS, relató que en medio de la pesadilla comenzó a sentir un hoyo en el estómago.  Mike Giglio, de Buzz Feed, tuiteó que la terrible experiencia “duró 3 horas” aproximadamente.  Barnaby Green, de Sky News, solo calificó la experiencia de interesante. Lo cierto es que esas tres horas fueron difíciles, pues ninguno de los retenidos sabía si la detención se prolongaría por días o semanas.

 

En Buzz Feed, Giglio relata su terrible experiencia. Sin saber qué pasaría con ellos, los periodistas estuvieron a merced de los militares prorusos. Este es su relato.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos periodistas franceses tienen 500 días secuestrados en Afganistán

El 30 de diciembre de 2009, los periodistas franceses Hervé Ghesquière y Stéphane Taponier fueron secuestrados por un grupo de talibanes mientras realizaban una cobertura en la provincia de Kapisa, en Afganistán.

13-05-11

Lo que deben tener en cuenta las universidades para estar al día en la enseñanza del periodismo

Mantener la enseñanza del periodismo al día en la era digital es un reto para las universidades. Pocas instituciones educativas lo han logrado, algunas están en camino y a la mayoría le falta mucho por recorrer para que ese futuro se convierta en presente.

19-03-13

Grecia: Atacan con bombas casas de periodistas acusados de ‘mala cobertura’

La policía griega busca a los responsables de la detonación de bombas en las casas de cinco periodistas en Atenas. Se trata de la más reciente de una serie de acciones tomadas en contra de los periodistas en Grecia, lo cual muestra un deterioro en el clima de la libertad de prensa en ese país. No hubo heridos.

13-01-13

COMENTARIOS