Noticias

Usa #PressFreedom para reflexionar sobre la libertad de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2014

Colin Crowell, vicepresidente de Política Pública Global de Twitter, escribió un post sobre el  Día Mundial de la Libertad de Prensa, impulsado por las Naciones Unidas, para recordar que es necesario reflexionar sobre la importancia de la libertad para el gremio periodístico, y el estado de la libertad en todo el mundo.

Se debe recordar, en su opinión, que existen limitaciones a la libertad de prensa en todo el mundo,  “y que con demasiada frecuencia en algunos países, los periodistas y los medios de comunicación son las entidades sujetas a la censura, las multas, el acoso, la detención, e incluso la violencia física”.

Twitter también recuerda a los periodistas que han perdido sus vidas en la búsqueda de la verdad, y señala que el carácter público y abierto de la plataforma de comunicación en tiempo real “ilumina y difunde noticias e información de último minuto”.

“Sabemos que los periodistas de todo el mundo valoran la plataforma de Twitter y hacen un uso significativo de la misma. Sus voces y perspectivas son parte de lo que ayuda a hacer Twitter interesante e informativo a los millones de usuarios que la utilizan todos los días”, explica la organización.

La defensa y el respeto de la voz del usuario—asevera Crowell— es un valor fundamental de la compañía que se relaciona directamente con el compromiso de la libertad de expresión.

La empresa está animando a los usuarios a tuitear sus observaciones y pensamientos sobre la libertad de prensa con el hashtag #PressFreedom.

REVISA LOS TUITS AQUÍ


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dorrit Harazim: “Un periodista con un ego inmenso simplemente es malo”

“Un periodista no debe perder la humildad nunca. Si tiene el ego inmenso, la verdad es que no sirve, y debería cambiar de oficio”.

01-10-15

Más de mil periodistas españoles perdieron sus empleos en 2011

La caída de la publicidad sigue siendo un factor determinante para un negocio periodístico en España. En lo que va del año, más mil periodistas perdieron sus empleos. En 2010, la cifra no superaba los 350 puestos de trabajo. Es decir, la situación se ha agravado.

17-09-11

Periodista es arrastrada por una ola mientras informaba

Estar cerca de la noticia no siempre es necesario. Así lo demostró una reportera francesa, quien en su afán por informar sobre la marea alta fue arrastrada por una ola.

21-02-15

COMENTARIOS