Noticias

Usa #PressFreedom para reflexionar sobre la libertad de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2014

Colin Crowell, vicepresidente de Política Pública Global de Twitter, escribió un post sobre el  Día Mundial de la Libertad de Prensa, impulsado por las Naciones Unidas, para recordar que es necesario reflexionar sobre la importancia de la libertad para el gremio periodístico, y el estado de la libertad en todo el mundo.

Se debe recordar, en su opinión, que existen limitaciones a la libertad de prensa en todo el mundo,  “y que con demasiada frecuencia en algunos países, los periodistas y los medios de comunicación son las entidades sujetas a la censura, las multas, el acoso, la detención, e incluso la violencia física”.

Twitter también recuerda a los periodistas que han perdido sus vidas en la búsqueda de la verdad, y señala que el carácter público y abierto de la plataforma de comunicación en tiempo real “ilumina y difunde noticias e información de último minuto”.

“Sabemos que los periodistas de todo el mundo valoran la plataforma de Twitter y hacen un uso significativo de la misma. Sus voces y perspectivas son parte de lo que ayuda a hacer Twitter interesante e informativo a los millones de usuarios que la utilizan todos los días”, explica la organización.

La defensa y el respeto de la voz del usuario—asevera Crowell— es un valor fundamental de la compañía que se relaciona directamente con el compromiso de la libertad de expresión.

La empresa está animando a los usuarios a tuitear sus observaciones y pensamientos sobre la libertad de prensa con el hashtag #PressFreedom.

REVISA LOS TUITS AQUÍ


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un sitio de curaduría de material audiovisual

Switchcam es una aplicación que se centra en ayudar a los músicos a exponerse en la red. Y también le puede servir a los medios de comunicación a la hora de hacer curaduría de clips sobre determinado evento en Instagram y YouTube.

05-02-14

El último viaje del Lusitania narrado en Twitter

El RMS Lusitania fue un transatlántico británico diseñado en Escocia. El último viaje de esta nave ha sido reseñada en el libro “Dead Wake” del autor Erik Larson.

02-05-15

Periodista español habría muerto por plan de EE.UU. contra la prensa

El camarógrafo español José Couso falleció el 8 abril de 2003 en Bagdad, a consecuencia del impacto de un proyectil estadounidense en el hotel Palestina, donde se alojaba la prensa internacional que cubría la guerra de Irak.

05-10-11

COMENTARIOS