Libros

Descarga este ebook sobre la libertad de informar

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2014

La UNESCO tiene un ebook que se puede descargar de forma gratuita, y es referente a los aspectos jurídicos que se tiene que abordar al hablar sobre la libertad de la información.

Esta segunda edición, de Toby Mendel, abogado especialista en libertad de expresión, tiene información sobre materia legal en diversos países.

Abdul Waheed Khan, Subdirector General de Comunicación e Información de la UNESCO, explica en la introducción que el libre flujo de la información y las ideas es central para la propia noción de la democracia y es crucial para que se respeten eficazmente los derechos humanos.

La importancia del derecho de acceder a la información custodiada por las entidades públicas, que a veces se denomina el derecho a saber, ha sido reconocida en Suecia durante más de 200 años“, anota el ejecutivo, e indica que pese a este reconocimiento, solo en los últimos diez años, ha alcanzado un reconocimiento amplio en todas las regiones del
mundo.

El ebook tiene una gran bibliografía sobre la libertad de información, lo cual lo convierte en un recurso valioso para las personas en todo el mundo que desean promover ese derecho.

El texto es amigable en el sentido del uso de términos comprensibles respecto a las leyes y prácticas sobre la libertad de información.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya puedes probar la versión beta de iOS9

Apple abrió la versión beta de su nuevo sistema iOS para el público por primera vez. Y los usuarios interesados en experimentar sus cualidades ​​pueden registrarse para descargar la versión la prueba aquí.

10-07-15

Una aplicación para compartir fotos usando códigos QR

BitTorrent ha lanzado Shoot, una nueva aplicación para Android , iOS y Windows Phone que te permite compartir fotos a través de plataformas con solo escanear un código QR.

17-06-15

Agreden a un periodista peruano cada dos días

Preocupante. La libertad de prensa en el Perú se está viendo interrumpida por constantes amenazas y agresiones a los periodistas. Este 2010, la Oficina de Derechos Humanos del Periodista (OFIP) de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) determinó que, cada 48 horas, un colega peruano es agredido de alguna manera. En lo que […]

28-12-10

COMENTARIOS