Claves

El fin a la impunidad de los ataques a la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Mayo del 2014

 

“End Impunity” (Fin a la impunidad) es la campaña que la  International Federation of Journalists comenzó hace poco más de 6 meses y que se tiene que recordar hoy, precisamente en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, para incentivar más acciones como esta.

De acuerdo con la organización, esta campaña fue ideada para instalarse en los países con las más altas cifras de muertes de periodistas. En esos territorios se demanda investigar los asesinatos a la prensa, y se exige a las autoridades llevar a los autores ante la justicia.

El equipo refiere que quieren marcar la diferencia en la lucha contra la impunidad inicialmente en Irak, Pakistán y Rusia. En los últimos cinco meses, indican, han estado pidiendo a los gobiernos de estos tres países que resuelvan los casos que aún quedan impunes mediante el envío de cartas, usando las redes sociales, emitiendo declaraciones, creando protestas, ejecutando eventos y dando a conocer casos específicos.

La página de la campaña cuenta con perfiles de periodistas que han sido víctimas de la violencia en dichos países.

Ingresa desde aquí.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 Razones de la prensa para desconfiar de Donald Trump

La prensa tiene que estar preparada para protegerse debido a los antecedentes que prueban el poco respeto del político hacia la libertad de expresión.

11-11-16

The Washington Post prepara contenido solo para Apple News

The Washington Post anunció a inicios de la semana sus planes para convertir su cobertura de las elecciones en una sección informativa independiente para Apple News. Se llama “Election Essentials”, y su actualización sale todos los lunes.

11-05-16

Apple planea usar el iPhone para compartir el ADN

Apple anunció en marzo pasado ResearchKit, una plataforma de software que los hospitales y los científicos pueden utilizar para ejecutar estudios de medicina en el iPhone. Y ahora la segunda fase del plan se puso en marcha.

09-05-15

COMENTARIOS