Claves

El fin a la impunidad de los ataques a la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Mayo del 2014

 

“End Impunity” (Fin a la impunidad) es la campaña que la  International Federation of Journalists comenzó hace poco más de 6 meses y que se tiene que recordar hoy, precisamente en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, para incentivar más acciones como esta.

De acuerdo con la organización, esta campaña fue ideada para instalarse en los países con las más altas cifras de muertes de periodistas. En esos territorios se demanda investigar los asesinatos a la prensa, y se exige a las autoridades llevar a los autores ante la justicia.

El equipo refiere que quieren marcar la diferencia en la lucha contra la impunidad inicialmente en Irak, Pakistán y Rusia. En los últimos cinco meses, indican, han estado pidiendo a los gobiernos de estos tres países que resuelvan los casos que aún quedan impunes mediante el envío de cartas, usando las redes sociales, emitiendo declaraciones, creando protestas, ejecutando eventos y dando a conocer casos específicos.

La página de la campaña cuenta con perfiles de periodistas que han sido víctimas de la violencia en dichos países.

Ingresa desde aquí.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga este mapa social media actualizado

Las redes sociales están evolucionando y diversificando sus usos, y todas se pueden catalogar.

30-03-16

Periodistas freelance en España pasan condiciones lamentables

Durante el encuentro ENACPEN 2, organizado por la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) en España, la presidenta de la FAPE Elsa González ha señalado que muchos medios se han ido deshaciendo de su equipo de corresponsales y que los que aún trabajan tienen que hacerlo para varias empresas informativas a la vez.

16-10-15

Lo que pueden hacer los periodistas para ganar más seguidores en Twitter

Para construir una audiencia en Twitter, los periodistas tienen que encontrar el equilibrio adecuado. La clave es ser auténtico, sin avergonzar al medio o hacer perder el tiempo.

17-03-13

COMENTARIOS