Claves

El fin a la impunidad de los ataques a la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2014

 

“End Impunity” (Fin a la impunidad) es la campaña que la  International Federation of Journalists comenzó hace poco más de 6 meses y que se tiene que recordar hoy, precisamente en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, para incentivar más acciones como esta.

De acuerdo con la organización, esta campaña fue ideada para instalarse en los países con las más altas cifras de muertes de periodistas. En esos territorios se demanda investigar los asesinatos a la prensa, y se exige a las autoridades llevar a los autores ante la justicia.

El equipo refiere que quieren marcar la diferencia en la lucha contra la impunidad inicialmente en Irak, Pakistán y Rusia. En los últimos cinco meses, indican, han estado pidiendo a los gobiernos de estos tres países que resuelvan los casos que aún quedan impunes mediante el envío de cartas, usando las redes sociales, emitiendo declaraciones, creando protestas, ejecutando eventos y dando a conocer casos específicos.

La página de la campaña cuenta con perfiles de periodistas que han sido víctimas de la violencia en dichos países.

Ingresa desde aquí.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el resultado de tu actividad en las redes sociales

Shared Count es una plataforma que te puede ayudar a averiguar el resultado (número de likes, comentarios, post compartidos) de tus acciones en redes como Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, LinkedIn, Delicious y StumbleUpon.

02-03-14

Temen apagón de celulares durante la Copa Mundial Brasil 2014

La Copa Mundial tiene un defecto con el cual los hinchas tendrán que lidiar: no se permitirá el uso de los móviles en los estadio. Eso significa que no habrá celebración de cualquier triunfo a través de las redes sociales y tampoco los selfies.

25-05-14

China: Desbloquean Dropbox

Dropbox ya se puede usar en China, de acuerdo con un último informe de Tech In Asia. La herramienta está disponible, pero no está claro cómo la organización logró ser aceptada por el Gobierno de ese país o por cuánto tiempo logrará estar accesible.

17-02-14

COMENTARIOS