Claves

El fin a la impunidad de los ataques a la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Mayo del 2014

 

“End Impunity” (Fin a la impunidad) es la campaña que la  International Federation of Journalists comenzó hace poco más de 6 meses y que se tiene que recordar hoy, precisamente en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, para incentivar más acciones como esta.

De acuerdo con la organización, esta campaña fue ideada para instalarse en los países con las más altas cifras de muertes de periodistas. En esos territorios se demanda investigar los asesinatos a la prensa, y se exige a las autoridades llevar a los autores ante la justicia.

El equipo refiere que quieren marcar la diferencia en la lucha contra la impunidad inicialmente en Irak, Pakistán y Rusia. En los últimos cinco meses, indican, han estado pidiendo a los gobiernos de estos tres países que resuelvan los casos que aún quedan impunes mediante el envío de cartas, usando las redes sociales, emitiendo declaraciones, creando protestas, ejecutando eventos y dando a conocer casos específicos.

La página de la campaña cuenta con perfiles de periodistas que han sido víctimas de la violencia en dichos países.

Ingresa desde aquí.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La guerra por los microvideos: Instagram le va ganando a Vine

Vine está empezando a experimentar el efecto que ha tenido la aceptación de los videos de Intagram en los usuarios. Un último reporte gráfico de la compañía de análisis de Internet Topsy revela que los enlaces de la app de foto de Facebook en Twitter están ganando terreno..

28-06-13

Amazon presenta aplicación de lectura para niños

La tienda virtual más grande, Amazon, presentó una novedosa aplicación móvil con la que espera fomentar la lectura entre los niños de entre siete a doce años.

04-11-16

El iPad se convierte en una segunda pantalla para el seguimiento de noticias

La Internet es un espacio imprescindible para seguir grandes eventos políticos. Pero lo sorprendente es que los usuarios usan más dispositivos para acceder a la información. Así lo indica un informe del Pew Research Center, citado por Poynter, sobre el último debate presidencial en EE.UU.

12-10-12

COMENTARIOS