Noticias

La UE se pronuncia en el Día de la Libertad de Prensa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de mayo del 2014

El Día de la Libertad de Prensa es una fecha en la que varios organismos internacionales recuerdan la importancia de la existencia de un periodismo independiente que trabaje respaldado por la libertad de expresión dentro de un clima de democracia

En medio de las celebraciones, la Unión Europea se pronunció oficialmente para reiterar su compromiso con la protección de los derechos de los periodistas y con la búsqueda de garantizar en la región la existencia de transparencia en la difusión de información.

A través de la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, el organismo señaló que considera a la libertad de prensa uno de los pilares más importantes para la comunicación de información e ideas.

Además, hizo un llamando para que todos los gobiernos cumplan con las normas internacionales para poner fin a la represión que existe contra las personas que ejercen el periodismo y condenó todo intento de intimidación y censura.

Agregó también que las innovaciones tecnológicas de la tecnología han generado nuevos retos en la protección a la libertad de la información e instó a sancionar toda restricción injustificada a servicios y plataformas dentro de Internet.

Lee más sobre el pronunciamiento de la Unión Europea aquí.

Lee el pronunciamiento de la UNESCO y de la ONU sobre la conmemoración del Día de la Libertad de Prensa.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Le Monde anuncia reorganización y apuesta por lo digital

El diario francés Le Monde publicó un artículo en el que señala su interés en el desarrollo de proyectos digitales, no sin antes mencionar que no pueden contratar mano de obra para sus proyectos.

03-03-14

Aseguran que Televisión Española usa irresponsablemente Twitter

El Partido Popular de España cree que los noticieros de Televisión Española no usan Twitter con prudencia, ya que hace unos días el Canal 24 Horas dio la primicia de la muerte del político israelí Ariel Sharon citando un tuit erróneo del exsecretario general de la OTAN Javier Solana.

09-11-11

Perú: La mamacha no tiene nombre, la modelo sí

Tras la publicación de la última edición de la revista Ellos&Ellas–semanario que se difunde con “Caretas”–, una fotografía en particular apareció en las redes sociales y se hizo viral, pero de forma negativa. Se considera que la foto propicia el racismo debido a que los créditos y la leyenda ignoran a una mujer de Cusco a la que solo llaman ‘mamacha’.

10-10-13

COMENTARIOS