Coberturas

Algo diferente: fotoperiodismo en una boda

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de Mayo del 2014

El reportero gráfico Paul Rogers pasó de hacer fotografía documental a trabajar en matrimonios. Gracias a su experiencia como corresponsal en diferentes lugares del mundo, sus ahora clientes obtienen imágenes creativas y diferentes en sus ceremonias.

En un testimonio ofrecido al sitio web PetaPixel, el fotógrafo habló sobre su trabajo y cómo es que siente entusiasmo cuando se percata que cada vez son más las parejas que rechazan el estilo tradicional para documentar sus matrimonios.

Para Rogers, trabajar por más de 16 años en la sala de redacción del periódico The Times de Londres le dejó grandes lecciones. Esto se ve reflejado revisando su catálogo, en donde abundan imágenes capturadas desde perspectivas diferentes y no se observa los clásicos retratos ni las fotos grupales que normalmente suelen hacerse en las bodas.

Como aspecto positivo del trabajo en ceremonias, el fotógrafo indica que tiene la posibilidad de poder construir un contexto para cada fotografía, algo que no podía hacer cuando trabaja en la sala de redacción de un diario, donde solo necesita de una imagen para ilustrar las notas.

Estas son algunas de sus capturas:

Conoce más sobre su trabajo aquí.

Vía: queenofvictoria

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 fotos y videos que se hicieron virales en el 2014

Un tierno beso, un abrazo entre lágrimas, un hermoso paisaje, entre otras imágenes se hicieron virales en los medios de comunicación durante el año. En este listado conocerás las historias de cada imagen que fue difundida masivamente en redes sociales.

27-12-14

Reduce imágenes sin perder calidad

Compressor.io es una herramienta para el navegador que te da la capacidad para reducir el peso de una fotografía sin sacrificar su alta calidad.

27-05-14

Fotógrafo de modas documenta a jóvenes soldados heridos en Irak

David Jay, un fotógrafo dedicado a trabajar en casas de moda y grandes revistas, cambió a las clásicas modelos de pasarela por jóvenes soldados heridos en el campo de batalla.

29-07-13

COMENTARIOS