Coberturas

Algo diferente: fotoperiodismo en una boda

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de Mayo del 2014

El reportero gráfico Paul Rogers pasó de hacer fotografía documental a trabajar en matrimonios. Gracias a su experiencia como corresponsal en diferentes lugares del mundo, sus ahora clientes obtienen imágenes creativas y diferentes en sus ceremonias.

En un testimonio ofrecido al sitio web PetaPixel, el fotógrafo habló sobre su trabajo y cómo es que siente entusiasmo cuando se percata que cada vez son más las parejas que rechazan el estilo tradicional para documentar sus matrimonios.

Para Rogers, trabajar por más de 16 años en la sala de redacción del periódico The Times de Londres le dejó grandes lecciones. Esto se ve reflejado revisando su catálogo, en donde abundan imágenes capturadas desde perspectivas diferentes y no se observa los clásicos retratos ni las fotos grupales que normalmente suelen hacerse en las bodas.

Como aspecto positivo del trabajo en ceremonias, el fotógrafo indica que tiene la posibilidad de poder construir un contexto para cada fotografía, algo que no podía hacer cuando trabaja en la sala de redacción de un diario, donde solo necesita de una imagen para ilustrar las notas.

Estas son algunas de sus capturas:

Conoce más sobre su trabajo aquí.

Vía: queenofvictoria

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple muestra la capacidad del iPhone7 con poca luz en nueva campaña

Las piezas de Apple han aparecido en numerosas partes para destacar sus mejoras. Y su reciente campaña publicitaria demuestra que el iPhone7 es poderoso en situaciones de poca luz.

31-01-17

Periodista turco lleva secuestrado 21 días en Siria

El periódico turco Milliyet–cita Associated Press– señala que uno de sus fotoperiodistas fue secuestrado en Siria, por parte de grupos que estarían vinculados a al-Qaida.

17-12-13

NYT sobre foto de niño somalí desnutrido en portada: Ese es nuestro trabajo

La portada de hoy del diario New York Times ha generado polémica. Mientras la mayoría de los medios se ha enfocado al acuerdo sobre la deuda en Estados Unidos, este diario publicó en primera plana la fotografía de un menor de Somalia desnudo y desnutrido que estaba en un hospital local. The Huffington Post recogió […]

02-08-11

COMENTARIOS