Coberturas

Antonio Caño asumió el cargo de director del diario El País

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2014

El periodista Antonio Caño se convirtió en el quinto director del periódico español El País, puesto que era ocupado por Javier Moreno desde hace ocho años.

Este cambio coincide con el aniversario 38 de la fundación de El País. A la fecha, Caño era corresponsal del diario en Estados Unidos y responsable de la edición en América Latina.

En febrero, el Consejo de Administración aprobó la decisión por unanimidad, luego de recibir la propuesta del presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián.

Caño tiene una historia en El País dede 1982. Se ha desempeñado cargos como subdirector, redactor jefe de la sección Internacional y corresponsal en México, Centroamérica y EE.UU.

Cebrián agradeció la “muy excelente” labor realizada por Javier Moreno al frente del periódico. “Es ingente la tarea que él ha llevado a cabo y que a Caño le toca continuar, sobre todo en lo que se refiere a transformación digital y universalización del periódico”, dijo.

En tanto, Caño compartió su nombramiento en Twitter.

 

Al respecto, ha recibido decenas de saludos. El mensaje ha sido retuiteado más de 180 veces y colocado como favorito otras 105 veces.

Además, anunció una sesión de preguntas en la web de El País.

 

Vía La Información

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cebrián es el nuevo presidente de Prisa

El Consejo de Administración de Prisa ha nombrado presidente ejecutivo a Juan Luis Cebrián, en sustitución de Ignacio Polanco, al que el consejo ha acordado en la misma reunión distinguirle con la presidencia de honor, según ha informado el grupo, indica Europa Press.

20-07-12

El País de España despide a periodista Miguel Ángel Aguilar por crítica en The New York Times

El País ha despedido a Miguel Ángel Aguilar tras las críticas que el periodista lanzó contra los principales diarios españoles en un reportaje publicado el pasado viernes en The New York Times. “Los periódicos están en manos de los acreedores”, dijo Aguilar al diario estadounidense, donde también llegó a asegurar que la situación en El País había “alcanzado niveles de censura”.

10-11-15

Premio Rey de España al Periodismo Digital se lo lleva El País por este especial

Los galardones se entregarán en la próxima primavera española en un acto presidido por los Reyes de España.

25-01-17

COMENTARIOS