Coberturas

Bolivia: Alcalde de Santa Cruz acosa a periodista en entrevista en vivo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de mayo del 2014

El acoso sexual no cesa a pesar de los esfuerzos por frenar este tipo de violencia que afecta mayoritariamente a las mujeres.

En Bolivia, el alcalde de la ciudad de Santa Cruz, Percy Fernández, ha sido acusado de acosar a una periodistas mientras ella le realizaba una entrevista en vivo.

Un video pudo captar el preciso momento en el que la autoridad boliviana toca el muslo de la reportera de Red Uno, Mercedes Guzmán, quien reaccionó bastante incómoda y tras un pequeño forcejeo pudo retirar su mano. Minutos después, el aún desubicado Fernández insistió en incomodar a la periodista y respondió preguntas con bromas vulgares y fuera de lugar.

La actitud de Fernández ha generado rechazo en la población y en los medios de prensa, motivo por el que se vio obligado a emitir un comunicado en el que se disculpa por lo sucedido, pero donde se excusa argumentando de que todo se trata de una campaña mediática para desprestigiarlo.

Vía: Los Tiempos

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premian a Juan Villoro, el cronista de lo sublime

El periodista y escritor mexicano, Juan Villoro, recibirá el Premio y homenaje nacional de Periodismo Cultural “Fernando Benítez” en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), el próximo domingo 8 de diciembre.

12-11-13

Madre del periodista desaparecido Austin Tice tiene la esperanza invicta

La madre del periodista estadounidense Austin Tice, quien sigue desaparecido desde hace más de tres años en Siria, cree que su hijo sigue vivo y exigió a Washington y Damasco que trabajen juntos para liberarlo.

20-05-15

“No quiero fotografiar los cadáveres. Quiero concentrarme en la vida”

“Lo que las personas se enfrentan aquí en Liberia es una guerra, y nadie ha visto al enemigo”, escribe Jerome Delay, fotoperiodista de AP que se encuentra cubriendo la crisis del ébola.

06-10-14

COMENTARIOS