Coberturas

Bolivia: Alcalde de Santa Cruz acosa a periodista en entrevista en vivo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de mayo del 2014

El acoso sexual no cesa a pesar de los esfuerzos por frenar este tipo de violencia que afecta mayoritariamente a las mujeres.

En Bolivia, el alcalde de la ciudad de Santa Cruz, Percy Fernández, ha sido acusado de acosar a una periodistas mientras ella le realizaba una entrevista en vivo.

Un video pudo captar el preciso momento en el que la autoridad boliviana toca el muslo de la reportera de Red Uno, Mercedes Guzmán, quien reaccionó bastante incómoda y tras un pequeño forcejeo pudo retirar su mano. Minutos después, el aún desubicado Fernández insistió en incomodar a la periodista y respondió preguntas con bromas vulgares y fuera de lugar.

La actitud de Fernández ha generado rechazo en la población y en los medios de prensa, motivo por el que se vio obligado a emitir un comunicado en el que se disculpa por lo sucedido, pero donde se excusa argumentando de que todo se trata de una campaña mediática para desprestigiarlo.

Vía: Los Tiempos

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo ingresar a Periodismo en Columbia? (Parte 2)

Paso cinco, el dinero. Si hay algo que aprendí, es que hay dinero disponible. No alcanza para todos, pero está allí para quienes quieran pelear por él.

01-08-11

"Hay que demostrar a los periodistas que con Internet contarán mejores historias"

John Zysman es profesor de Ciencias Políticas en la University of California Berkeley , co-fundador de la Mesa Redonda de Berkeley sobre la Economía Internacional (BRIE) y fundador de Q Network Inc. Las tecnologías de la información y la educación son uno de sus temas preferidos. Si le hablas del Internet y el periodismo, el catedrático se entusiasma, convencido de que hay mucho por hacer, sobre todo en esta región.

09-02-10

Jeff Bezos representa una oportunidad para conversar sobre los periódicos del futuro

La directora de The Huffington Post, Arianna Huffington, sostuvo en un extenso post que Jeff Bezos, el nuevo dueño del The Washington Post representa una oportunidad increíble para ampliar los conceptos sobre los periódicos y el futuro del periodismo.

18-08-13

COMENTARIOS