Estudio

El 80% de usuarios de Twitter menciona marcas en sus tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2014

Un estudio de Twitter, The Advertising Research Foundation, FOX y DB5 muestra el comportamiento de los consumidores con las marcas en la red de microblogging.

En una infografía se muestran los resultados sobre esta encuesta realizada a 12 mil usuarios, entre mujeres y varones de todas las edad. Se trata de usuarios que usan móviles y PC de escritorio.

El informe revela que el 80% de usuarios encuestados mencionó una marca entre setiembre del 2013 y marzo del 2014.

Además, el 50% lo hizo más de 15 veces. En tanto, el 54% de tuiteros reportó que tomó alguna acción luego de ver marcas mencionadas en Twitter.

En ese sentido, el 23% visitó la página de la marca, el 20% entró al perfil de Twitter de la marca, el 20% buscó algún detalle de la marca en la web, y el 19% consideró en probar el producto o servicio que ofrecía.

En tanto, el 18% hizo retuit del mensaje en el que se mencionó a la marca.

marcas twitter

Revisa detalles del estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter cerró más de mil cuentas involucradas con la presunta intromisión rusa en EE.UU.

Twitter informó el viernes que cerró un millar de cuentas adicionales vinculadas a una agencia de propaganda basada en Rusia.

20-01-18

3 claves para organizar a tus nuevos seguidores en Twitter

Las cuentas de marcas pierden el 15% de sus nuevos seguidores en las siguientes tres semanas salvo que realicen esfuerzos para mejorar la interacción con ellos. La guía “La ciencia del éxito en Twitter” de Hubspot sugiere algunas claves para organizar a tus followers.

28-11-14

Las pestañas Actividad y Usuario están disponibles para la mayoría de tuiteros

La pestaña @usuario te permite ver cuáles de tus tuits han sido marcados como favoritos, los retuits de tus mensaje, tuis dirigidos a ti y a tus nuevos seguidores.

14-11-11

COMENTARIOS