Estudio

El 80% de usuarios de Twitter menciona marcas en sus tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2014

Un estudio de Twitter, The Advertising Research Foundation, FOX y DB5 muestra el comportamiento de los consumidores con las marcas en la red de microblogging.

En una infografía se muestran los resultados sobre esta encuesta realizada a 12 mil usuarios, entre mujeres y varones de todas las edad. Se trata de usuarios que usan móviles y PC de escritorio.

El informe revela que el 80% de usuarios encuestados mencionó una marca entre setiembre del 2013 y marzo del 2014.

Además, el 50% lo hizo más de 15 veces. En tanto, el 54% de tuiteros reportó que tomó alguna acción luego de ver marcas mencionadas en Twitter.

En ese sentido, el 23% visitó la página de la marca, el 20% entró al perfil de Twitter de la marca, el 20% buscó algún detalle de la marca en la web, y el 19% consideró en probar el producto o servicio que ofrecía.

En tanto, el 18% hizo retuit del mensaje en el que se mencionó a la marca.

marcas twitter

Revisa detalles del estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La app de Twitter mejora su reproductor de videos

Twitter ha mejorado su reproductor de videos en la línea de tiempo. En el último año, según The New York Times, la red social ha trabajado de cerca con productores de televisoras y creadores de videos para promocionar videoclips en el servicio.

21-03-14

Estas son las 20 mejores fotos del año de AP, según Twitter

Como cada año, la agencia de noticias Associated Press, publica lo mejor de su archivo gráfico.

06-12-16

6 decisiones que tomará Twitter en favor de la libertad

Twitter se “comprometió” a tomar “decisiones difíciles” para que las voces minoritarias del mundo puedan ser escuchadas, según dijo este lunes el consejero delegado de la plataforma social, Dick Costolo, ya que todavía existen el control, la presión y la propaganda.

22-06-15

COMENTARIOS