Estudio

El 80% de usuarios de Twitter menciona marcas en sus tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2014

Un estudio de Twitter, The Advertising Research Foundation, FOX y DB5 muestra el comportamiento de los consumidores con las marcas en la red de microblogging.

En una infografía se muestran los resultados sobre esta encuesta realizada a 12 mil usuarios, entre mujeres y varones de todas las edad. Se trata de usuarios que usan móviles y PC de escritorio.

El informe revela que el 80% de usuarios encuestados mencionó una marca entre setiembre del 2013 y marzo del 2014.

Además, el 50% lo hizo más de 15 veces. En tanto, el 54% de tuiteros reportó que tomó alguna acción luego de ver marcas mencionadas en Twitter.

En ese sentido, el 23% visitó la página de la marca, el 20% entró al perfil de Twitter de la marca, el 20% buscó algún detalle de la marca en la web, y el 19% consideró en probar el producto o servicio que ofrecía.

En tanto, el 18% hizo retuit del mensaje en el que se mencionó a la marca.

marcas twitter

Revisa detalles del estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y blogs: dos herramientas indispensables para el periodista

Queda claro para los periodistas que usar Twitter y tener un blog les permite tener más presencia en el espacio virtual. Ser un referente de opinión para los usuarios va de la mano con construir un perfil. Estas herramientas son fundamentales para que un profesional se autopromocione.

17-06-13

NYT señala que Twitter es fundamental para las campañas políticas

Twitter es clave en la política y en las campañas. En Estados Unidos, en pleno proceso electoral, lo saben bien. En un amplio artículo, The New York Times destaca que Twitter se ha convertido en una herramienta fundamental para las campañas políticas

29-01-12

Ahora puedes ver el timeline de tus seguidores

Twitter ahora nos permite visualizar el timeline de nuestros seguidores o de cualquier usuario. Solo debes acceder al perfil de algún twittero desde Twitter.com y elegir la opción “Ver como cronología” de la pestaña “Following”.

26-05-11

COMENTARIOS