Estudio

El 80% de usuarios de Twitter menciona marcas en sus tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2014

Un estudio de Twitter, The Advertising Research Foundation, FOX y DB5 muestra el comportamiento de los consumidores con las marcas en la red de microblogging.

En una infografía se muestran los resultados sobre esta encuesta realizada a 12 mil usuarios, entre mujeres y varones de todas las edad. Se trata de usuarios que usan móviles y PC de escritorio.

El informe revela que el 80% de usuarios encuestados mencionó una marca entre setiembre del 2013 y marzo del 2014.

Además, el 50% lo hizo más de 15 veces. En tanto, el 54% de tuiteros reportó que tomó alguna acción luego de ver marcas mencionadas en Twitter.

En ese sentido, el 23% visitó la página de la marca, el 20% entró al perfil de Twitter de la marca, el 20% buscó algún detalle de la marca en la web, y el 19% consideró en probar el producto o servicio que ofrecía.

En tanto, el 18% hizo retuit del mensaje en el que se mencionó a la marca.

marcas twitter

Revisa detalles del estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter forma alianza con Foursquare para mostrar tuits geolocalizados

Twitter permite geolocalizar tuits en las aplicaciones oficiales y desde la página web gracias a una alianza con Foursquare. La compañía mostró en la red social un video sobre cómo trabaja este servicio en la app para móviles con iOS.

23-03-15

Dos buscadores de redes sociales

Siempre estamos recomendando herramientas útiles para buscar información en el abundante caudal de datos de datos que se genera en las redes sociales. A continuación dos buscadores que valen la pena considerar. 48ers.com Buscador exclusivo de plataformas sociales que se centra en los resultados de Twitter, Facebook, Google Buzz, Digg o Delicious.  Tweetaboogle.com Encuentra […]

02-11-10

Digits añade verificación de voz y otras medidas de seguridad

Digits es una aplicación de Twitter que faculta a sus usuarios a registrarse o iniciar sesión en su aplicación utilizando su número de teléfono, una identidad que ya utilizan todos los días, y que no los obliga a memorizar varias contraseñas.

17-08-15

COMENTARIOS