Herramientas

Procesa imágenes RAW en el navegador

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2014

Hemos compartido diferentes herramientas de edición y conversión de fotos, pero la única opción que faltaba era la del formato RAW. Por fortuna, es posible editar y convertir este contenido mediante un recurso del equipo de TopTechPhoto.

La nueva tecnología de este grupo se llama Raw.pics.io, y funciona muy bien con material  de cámaras Canon y Nikon. También funciona con el formato de negativo digital DNG de Adobe.

Solo tienes que ir a la página web y arrastrar tu imagen RAW en el ícono para comenzar. No hay necesidad de registro.

Konstantin Shtondenko, jefe de desarrollo de negocios para TopTechPhoto, indica que a finales de 2012 descubrieron que el flujo de trabajo de los fotógrafos y aficionados estaría enlazado con la nube. “Sabíamos que la tendencia móvil se haría más fuerte, la necesidad de una colaboración más amplia, y el almacenamiento en la nube más barato”, refiere el ejecutivo, citado en TNW.

Cuando se haya terminado la conversión de la imagen, se puede guardar el JPEG en el escritorio o compartir en Facebook. Hay que tener en cuenta que la web aún no incluye todas las opciones de edición en bruto como un software de escritorio.

RAW

Camera Raw es un formato de archivo nativo sin compresión especial para cada cámara, a diferencia de los formatos comprimidos universales tales como JPEG, GIF y PNG. Las imágenes RAW contienen toda la información de las imágenes derivadas del sensor de la cámara, y es por eso que son mucho más grandes que las imágenes comprimidas.

Ingresa a Raw.pics.io

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un periodista ‘tradicional’ aterriza en uno de los blog de social media más importantes del mundo

Jim Roberts, un veterano periodista de empresas como The New York Times y Reuters, acabó su ciclo entre los medios tradicionales y se presentó a sí mismo como el flamante director ejecutivo y director de contenidos de Mashable, el sitio web de Pete Cashmore que apareció en la red en 2005.

30-10-13

La experiencia del usuario en el centro de la estrategia de Quartz

La industria de los medios se concentra en la innovación y capacidades tecnológicas, pero está descuidando a las audiencias, “sin las cuales no tenemos negocios”, explicó Jay Lauf , presidente y editor de Quartz, durante una cumbre de innovadores digitales en Berlín, citado por Journalism.co.uk.

20-03-17

3 pasos para evaluar el contenido generado por testigos presenciales

Los testigos presenciales pueden contribuir con el desarrollo de una noticia si comparten su contenido en redes sociales o lo envían a las redacciones.

18-11-14

COMENTARIOS