Noticias

Venezuela: Aseguran que periodista Nairobi Pinto abandonará el país

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2014

A través de su cuenta en Twitter, el periodista venezolano Nelson Bocaranda, conocido por sus famosas columnas “Los RunRunes”, aseguró que la periodista y jefa de corresponsalías de Globovisión, Nairobi Pinto, sería enviada a Canadá como corresponsal del canal informativo.

Pinto y Globovisión han guardado silencio sobre el tema, mientras el caso sigue siendo un misterio y genera una serie de especulaciones. 

 

 

Pinto estuvo secuestrada durante una semana, fue liberada y no ofreció detalles sobre lo ocurrido. Sin embargo, el Ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, dijo que el secuestro de Nairobi Pinto, fue un “objetivo seleccionado” por las características de la periodista.

De acuerdo con Unión Radio, Rodríguez Torres señaló que  los autores intelectuales la seleccionaron porque era periodista de Globovisión, estudiante y secretaria de la pastoral juvenil, “el que escogió ese objetivo sin duda no lo escogió para pedirle dinero, lo escogió para generar un impacto muy duro en los medios, en la sociedad, pero afortunadamente se les cae el plan”.

El ministro Rodríguez Torres agregó que las investigaciones continúan para encontrar a los responsables.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los límites de la libertad de expresión en Venezuela

No solo los grupos de narcotraficantes amenazan la labor de periodistas en el mundo -ojo, no solo México- también el poder del gobierno puede coartar la libertad de expresión. Cuando se trata de piezas humorísticas, que pueden ser consideradas como artículos de opinión, las críticas por parte de los que se sientan “afectados” no dejarán […]

22-11-10

El Vaticano se niega a acreditar a periodista que destapó el caso Vatileaks

El periodista que destapó las intrigas, peleas y delitos en El Vaticano, Gianluigi Nuzzi, no podrá cubrir el cónclave y la elección del nuevo papa porque la Santa Sede le negó la acreditación para hacerlo.

12-03-13

Estado Islámico quiere la cabeza de colaboradora de Charlie Hebdo

Continúa la polémica sobre la revista francesa Charlie Hebdo, medio que fue víctima de un atentado donde fallecieron al menos cuatro caricaturistas a manos de  radicales. Esta vez , el Estado Islámico ha hecho público que quiere muerta a una de las sobrevivientes, por considerar que también ofendió el nombre del profeta Mahoma. Se trata de la periodista y […]

20-02-15

COMENTARIOS