Noticias

Venezuela: Aseguran que periodista Nairobi Pinto abandonará el país

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2014

A través de su cuenta en Twitter, el periodista venezolano Nelson Bocaranda, conocido por sus famosas columnas “Los RunRunes”, aseguró que la periodista y jefa de corresponsalías de Globovisión, Nairobi Pinto, sería enviada a Canadá como corresponsal del canal informativo.

Pinto y Globovisión han guardado silencio sobre el tema, mientras el caso sigue siendo un misterio y genera una serie de especulaciones. 

 

 

Pinto estuvo secuestrada durante una semana, fue liberada y no ofreció detalles sobre lo ocurrido. Sin embargo, el Ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, dijo que el secuestro de Nairobi Pinto, fue un “objetivo seleccionado” por las características de la periodista.

De acuerdo con Unión Radio, Rodríguez Torres señaló que  los autores intelectuales la seleccionaron porque era periodista de Globovisión, estudiante y secretaria de la pastoral juvenil, “el que escogió ese objetivo sin duda no lo escogió para pedirle dinero, lo escogió para generar un impacto muy duro en los medios, en la sociedad, pero afortunadamente se les cae el plan”.

El ministro Rodríguez Torres agregó que las investigaciones continúan para encontrar a los responsables.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caen sospechosos de asesinato de periodista que hizo documental sobre Estado Islámico

Medios estatales turcos informaron de la captura de tres personas sospechosas con el asesinato de un periodista sirio en el sur de Turquía.

10-01-16

Reeyot Alemu: “Si los periodistas están en prisión, ¿quién expondrá las verdades ocultas?”

Otra valiente mujer se hizo dueña del galardón entregado por la UNESCO por el “Día de la Libertad de Prensa”, tras 17 años desde que la periodista china Gao Yu fuera premiada.

03-05-13

Venezuela anuncia “mayor eficacia” en control de redes y medios electrónicos

La medida, refiere, constituye un caldo de cultivo para la conformación de un escenario de mayor incertidumbre y autocensura, que termina socavando la difusión de opiniones críticas y el debate sobre asuntos públicos.

20-05-17

COMENTARIOS