Herramientas

Wikipedia mejora opciones de edición en el navegador móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2014

Wikimedia está tratando de ofrecer un mejor sistema de edición de la enciclopedia virtual más grande en el navegador de los smartphones. El proyecto de Wikipedia se inició en septiembre pasado con el propósito de mostrar a los seres humanos detrás de los artículos, de acuerdo con la organización.

La compañía generó un nuevo diseño móvil que pone el énfasis en cómo la información fue editada. Los cambios buscan que Wikipedia logre que los visitantes más regulares ayuden a mejorar el espacio.

Por ejemplo, al mostrar a los usuarios la fecha de la última edición de los artículos, hay muchas probabilidades de que sientan la necesidad de editarlos. Es decir, se espera que más lectores se conviertan en editores para colaborar con los que actualmente existen, y que no siempre reciben el crédito que merecen.

“Estos editores trabajan incansablemente para dar la información que necesitas, pasan tiempo luchando contra el spam y mantienen Wikipedia como un recurso sano y útil. Todos nuestros editores hacen esto de forma gratuita por la bondad de su corazón”, indica Wikimedia.

En todas las páginas del móvil se mostrará una barra de “última modificación” en la parte superior de la página. Su propósito es dar al lector una idea de la salud del artículo. Si es de color verde, el texto es considerado “fresco” y si está gris, no ha tenido una edición desde hace algún tiempo, lo que podría indicar que ha sido descuidada.

Conocer un poco sobre el editor, según la organización, también le ayuda al usuario a identificar los lugares de donde proviene su información.

Vía Wikimedia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios digitales deben pensar en mejorar la interacción

Los medios digitales deben apostar por mejorar la interacción con su audiencia. Y las herramientas digitales son recursos que pueden emplearse para obtener más cercanía con su público.

24-10-14

Hootsuite lanza herramienta de visualización de datos

Debido a la compra de la tecnología de uberVU, en enero pasado, ahora Hootsuite, una de las empresas de análisis social más populares de la red, presenta su propia herramienta de visualización de datos llamada uberVU Boards.

03-05-14

LinkedIn ya tiene 467 millones de usuarios

LinkedIn dio a conocer los resultados de sus ingresos financieros del tercer trimestre: Tiene US$960 millones, lo que representa un incremento anual del 23%, y una utilidad por acción de US$1,18.

30-10-16

COMENTARIOS