Claves

¿Quieres que tus fotos sean populares? Sigue estos consejos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de mayo del 2014

Es posible determinar la popularidad que tendrá una foto por su contenido.

Así lo señala Aditya Khosla, un estudiante graduado en ciencias de la computación en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, quien realizó un análisis al contenido visual más popular dentro de Flickr.

Tras estudiar más de 2,3 millones de fotografías, logró reunir algunas conclusiones sobre las características que tienen las imágenes más compartidas dentro de esta plataforma.

Veamos a continuación tres de ellas:

1. Objetos de interés

Los investigadores determinaron que entre los objetos más buscados y más compartidos están los brassieres, los revólveres, las minifaldas, los bikinis y las tazas. En otras imágenes populares aparecen osos panda, pelotas de básquet, mariquitas y arados.

Por otro lado, las espátulas , los computadoras portátiles, los carros de golf y los calefactores tienden a matar el interés del usuario en una imagen.

2. Colores

Los investigadores también sugieren que las fotos que incluyen colores opacos, especialmente tonos verdes oscuros, azules y grises, tienden a ser menos populares.

Lo contrario sucede con aquellas imágenes de colores claros e intensos, incluyendo rojos brillantes, verdes claros,  turquezas y rosas.

3. Composición

Las escenas donde se ven paisajes con poca actividad suelen ser menos populares. Esto no sucede cuando aparece una persona interviniendo en el cuadro, ya que le ofrece más dinamismo a la fotografía.

EVALÚA TUS FOTOS

Aditya Khosla utilizó los resultados de este estudio para desarrollar una herramienta que determina el impacto que tendrá una fotografía en la comunidad. Para emplearla haz clic aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kodak pide préstamo para salir de la bancarrota

Kodak no quiere morir. La empresa anunció que buscó financiamiento de algunos bancos para obtener prestamos que en total suman US$793 millones, informó el The Wall Street Journal.

13-11-12

The Huffington Post presenta las mejores fotos del mundo en Instagram

Chris McGonigal, editor de fotografía del The Huffington Post, señaló en un post que en las primeras semanas del 2015 se estrenó una cuenta de Instagram llamada The World Post, en un esfuerzo por mostrar algunas de las mejores fotos tomadas por sus lectores y periodistas.

28-12-15

Blog revela las “fotos mediocres” de reporteros con iPhone

A más de un mes de que el Chicago Sun-Times despidiera a todo su departamento de fotografía, la nueva política del periódico sigue dejando que los periodistas usen los móviles para tomar las fotos que corresponden a las notas que producen, lo cual, según The Daily Dot, ha causado mucha vergüenza.

07-07-13

COMENTARIOS