Herramientas

Pruebas estos 8 traductores para Chrome

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de mayo del 2014

Los traductores de texto son herramientas muy útiles para los periodistas. Las extensiones para diversos navegadores te ayudarán a ahorrar tiempo. Si instalas algunas de estas recomendaciones te evitarás abrir nuevas pestañas en tus exploradores.

1. Google Translate. Es un servicio de Google muy popular por su rigurosidad. Solo debes hacer clic derecho para elegir la opción Traducir al español.

En Chrome Web Store tiene más de 3.5 millones de usuarios. Aparecerá un ícono en la barra de navegación para que puedes seleccionar el idioma.

Los usuarios pueden editar la traducción. También hay una función oculta en la versión web.

2. Traducir Texto Seleccionado. Como su nombre lo dice puedes seleccionar uno o varios párrafos y luego hacer clic derecho y elegir el idioma. Se puede elegir entre español, inglés, catalán y más.

Descarga la extensión para Chrome, que tiene más de 6 mil usuarios.

3. Instant Translate. Tienes la posibilidad de escuchar la traducción con la entonación adecuada e incluso ampliarla con una atención a los detalles.

Se puede elegir el idioma. Descarga aquí.

4. Traductor de inglés. Solo funciona correctamente para las traducciones es español a inglés o al revés. Solo se debe hacer clic derecho para seleccionar la función.

5. Selección Translate. Sirve con pequeñas porciones de texto que deben ser seleccionadas previamente con el mouse.

6. Auto Translate. Es un traductor a varios idiomas usando la selección del texto de cualquier página web.

7. Babylon Translator. Otro traductor recomendado por más de un millón de usuarios de Chrome Store. Solo se debe seleccionar el lenguaje.

8. IMTranslator. Una recomendación que permite guardar los historiales de traducción. Además, tiene una versión para Firefox.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

App de iPad busca cambiar la percepción aburrida del navegador

Puedes cambiar la presentación de tu navegador en el iPad con el nuevo sistema de Opera, el cual busca cambiar el aspecto aburrido de la web para añadir un espacio con gráficos y espacios interactivos, pues el equipo de desarrolladores cree que los exploradores no se han desarrollado adecuadamente.

09-09-13

Almacena imágenes en la nube con Image Collector para Google Chrome

Si necesitas guardar imágenes constantemente y quieres hacerlo directamente en la nube, Image Collector es para ti.

03-07-12

Ve el flujo de Facebook dentro de Google+

Google + Facebook es una extensión de Chrome que puedes descargar aquí. ¿Qué hace? Te permite ver el flujo de Facebook dentro de Google+.

08-07-11

COMENTARIOS