Herramientas

Un catálogo de herramientas de visualización

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de mayo del 2014

En la web existe una gran cantidad de herramientas disponibles para la exposición de datos e información, pero el que estén dispersas hace que sea difícil encontrar de forma rápida el servicio ideal.

Como solución a este inconveniente está “The Data Visualisation Catalogue“, una alternativa para la ubicación rápida de gráficos que reúne de forma organizada varios servicios que permiten elaborar visualizaciones en línea de forma gratuita.

El catálogo permite buscar herramientas para la elaboración de gráficos de barra, infografías, cuadro de burbujas, diagramas de flujo, líneas de tiempo, mapas conceptuales, diagramas circulares, piramides poblacionales, mapas mentales etc.

El buscador incluye una descripción breve para cada tipo de gráfico, con el objetivo de que el usuario esté orientado con respecto a su función y características.

Ingresa haciendo clic a este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter traduce al idioma local las fuentes más relevantes de Egipto

Twitter quiere ser más accesible para el mundo, por ello sus experimentos con la traducción de tuits se están acelerando precisamente para que los periodistas y usuarios puedan comprender mejor la información que se transmite a través de las cuentas egipcias tras el golpe de Estado a Mohamed Morsi.

03-07-13

Basta un silbido para que aplicación genere tu selfie

La herramienta Whistle Camera para Android le da un nuevo concepto al término “manos libres”. Con este programa, los usuarios ya no tendrán que tocar la pantalla del móvil o el botón para tomarse un selfie.

19-05-14

Este es el Galaxy Gear, el reloj inteligente de Samsung

Por mucho tiempo se habló del reloj pulsera que iba a presentar Samsung, y no fue hasta hoy que se dio a conocer el innovador gadget, pero nadie esperaba que se anticipe a Apple, empresa que también desarrolla un reloj inteligente.

04-09-13

COMENTARIOS