Herramientas

Un catálogo de herramientas de visualización

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de mayo del 2014

En la web existe una gran cantidad de herramientas disponibles para la exposición de datos e información, pero el que estén dispersas hace que sea difícil encontrar de forma rápida el servicio ideal.

Como solución a este inconveniente está “The Data Visualisation Catalogue“, una alternativa para la ubicación rápida de gráficos que reúne de forma organizada varios servicios que permiten elaborar visualizaciones en línea de forma gratuita.

El catálogo permite buscar herramientas para la elaboración de gráficos de barra, infografías, cuadro de burbujas, diagramas de flujo, líneas de tiempo, mapas conceptuales, diagramas circulares, piramides poblacionales, mapas mentales etc.

El buscador incluye una descripción breve para cada tipo de gráfico, con el objetivo de que el usuario esté orientado con respecto a su función y características.

Ingresa haciendo clic a este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta alternativa para narrar historias

Dialective tiene una propuesta interesante para crear elementos visuales para narrar historias, pero se encuentra en una fase temprana de desarrollo. Su objetivo es proporcionar a los periodistas una nueva forma de acercarse a la audiencia en Internet.

01-12-13

México: Periodistas son agredidos por la Policía

Un reportero de Extra fue agredido por la Policía municipal cuando se encontraba laborando cubriendo un hecho en Temixco, informa el Diario de Morelos.

04-03-14

Google recompensa a los usuarios que revelen sus hábitos móviles

Google pronto ofrecerá un nuevo servicio de seguimiento de actividades móviles entre su comunidad. Y para que no hayan inconvenientes con la privacidad de la data, solo admitirán a los usuarios que permitan que la empresa vigile sus hábitos de navegación. La empresa ha prometido premios para incentivar a los voluntarios.

14-10-13

COMENTARIOS