Coberturas

Venezuela: Diario El Universal se queda sin papel

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de mayo del 2014

La crisis de escasez de papel periódico es cada vez más grave en Venezuela y ha generado que varios diarios sigan en la incertidumbre ante la indiferencia del gobierno, que hasta el momento no ofrece soluciones.

El caso más reciente es el de El Universal, que se declaró en emergencia tras denunciar que afronta problemas para circular debido a retrasos en la nacionalización de un cargamento de papel destinado al periódico.

En un comunicado,  el medio aseguró que el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) no ha permitido el ingreso del material de impresión al país.

Además, indicó que esto los están obligando a optar por una política de racionalización, que a lo máximo podrá llevarse a cabo por dos semanas más.

CRISIS DE NO ACABAR

No es la primera que ‘El Universal‘ toma medidas para controlar el consumo de papel en sus ediciones. A inicios de abril, el diario –de más de 105 años de trayectoria–, efectuó modificaciones en sus secciones con el objetivo de reducir sus páginas.

Revisa los cambios que ha tenido el diseño de ‘El Universal’ desde que inició la crisis del papel en Venezuela.

Vía: Últimas Noticias

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

India quiere capacitar a sus periodistas como en China

El Gobierno de la India planea gastar cerca de US$32 millones para crear una nueva universidad de periodismo, con un modelo de gestión basado en la Universidad de Comunicaciones de China, dijeron las autoridades del gobierno central, cita Quartz.

21-03-15

Venezuela: Vándalos atacan y roban a periodista

El periodista Euro Lobo pasó un momento terrible cuando realizaba una cobertura en la ciudad de Mérida.

09-12-16

Venezuela: 217 ataques a periodistas están impunes

La libertad de prensa en Venezuela es un tema que preocupa debido a los diversos testimonios que acusan al gobierno de tomar represalias contra los periodistas que trabajan para medios opositores al régimen.

23-11-13

COMENTARIOS