Coberturas

Editora de NYT: “Los periodistas deben ser como tiburones”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2014

La editora de New York Times, Margaret Sullivan, participó en una ponencia en el Festival de Periodismo Internacional en Perugia, en Italia. En su exposición dijo que los periodistas deben ser como los tiburones, que siguen avanzando para sobrevivir.

En ese sentido, enfatizó que el periodismo cambia rápidamente su naturaleza. “Tengo nociones románticas sobre el sonido de las impresoras y el olor de la tinta”, dijo. Aseguró que la contrataron en NYT luego de que ingresara a la era digital con una cuenta de Twitter y un blog en la web del diario.

Sullivan calificó su trabajo como un gran reto y “usualmente estresante”. Aseguró que algunos suelen estar en contra de lo que escribe, y que eso forma parte de su trabajo. “Es imposible complacer a todos siempre”, sostuvo.

 

Un ejemplo fue el cierre del blog Verde en marzo del 2013. En su opinión, los medios necesitan invertir en coberturas de cambio climático y NYT ha hecho algunos movimientos en esa dirección.

“Exhorto a los medios que tengan un reportero o un equipo de cobertura sobre cambio climático. No puedo pensar en más temas que pueden afectan nuestro mundo como el medio ambiente”, afirmó.

Algunas citas de su presentación:

  • Los lectores serios al menos algunas veces pagarán por noticias serias.
  • Las noticias digitales no son otras plataforma.
  • Los periodistas de datos continúan siendo una tendencia muy grande y no sabemos bien qué pasará.
  • Estamos viendo grandes inversores filántropos en las noticias.
  • Twitter no parece una plataforma de siete u ocho años. Es el lugar donde vemos un borrador de la historia en tiempo real.

Aseguró también que los periodistas deben mantener algunos valores como integridad, autoridad, rigurosidad, y transparencia.

Vía Poynter

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Villoro: “Quienes escribimos no podemos ser rehenes de nuestro miedo”

Durante las manifestaciones por el asesinato de Regina Martínez y de decenas de periodistas en México, el periodista y escritor Juan Villoro hizo un llamado a la defensa de la palabra y a la libertad de expresión de los reporteros y escritores de su país.

28-04-13

Cómo Twitter ayudó a The Tuscaloosa News a conseguir un Pulitzer

Cuando la Junta del Premio Pulitzer anunció que se pondría énfasis en informes en tiempo real en la categoría Reporte de noticias de última hora, algunos pensaron que Twitter tenía mucho que ver. No se equivocaron.

18-04-12

Quartz busca un editor periodístico de talento

Quartz está en busca de un editor que ayude “a identificar y desarrollar el talento periodístico creativo en todo el mundo”. Este editor periodístico de talento integraría el laboratorio de talento global. Se trata de una incubadora dedicada a la búsqueda y el desarrollo de un periodismo de calidad que encuentra una amplia audiencia en línea.

23-11-15

COMENTARIOS