Coberturas

Editora de NYT: “Los periodistas deben ser como tiburones”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2014

La editora de New York Times, Margaret Sullivan, participó en una ponencia en el Festival de Periodismo Internacional en Perugia, en Italia. En su exposición dijo que los periodistas deben ser como los tiburones, que siguen avanzando para sobrevivir.

En ese sentido, enfatizó que el periodismo cambia rápidamente su naturaleza. “Tengo nociones románticas sobre el sonido de las impresoras y el olor de la tinta”, dijo. Aseguró que la contrataron en NYT luego de que ingresara a la era digital con una cuenta de Twitter y un blog en la web del diario.

Sullivan calificó su trabajo como un gran reto y “usualmente estresante”. Aseguró que algunos suelen estar en contra de lo que escribe, y que eso forma parte de su trabajo. “Es imposible complacer a todos siempre”, sostuvo.

 

Un ejemplo fue el cierre del blog Verde en marzo del 2013. En su opinión, los medios necesitan invertir en coberturas de cambio climático y NYT ha hecho algunos movimientos en esa dirección.

“Exhorto a los medios que tengan un reportero o un equipo de cobertura sobre cambio climático. No puedo pensar en más temas que pueden afectan nuestro mundo como el medio ambiente”, afirmó.

Algunas citas de su presentación:

  • Los lectores serios al menos algunas veces pagarán por noticias serias.
  • Las noticias digitales no son otras plataforma.
  • Los periodistas de datos continúan siendo una tendencia muy grande y no sabemos bien qué pasará.
  • Estamos viendo grandes inversores filántropos en las noticias.
  • Twitter no parece una plataforma de siete u ocho años. Es el lugar donde vemos un borrador de la historia en tiempo real.

Aseguró también que los periodistas deben mantener algunos valores como integridad, autoridad, rigurosidad, y transparencia.

Vía Poynter

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redacción de El Mundo de Andalucía estuvo vacía por paro ante despidos

La redacción del diario El Mundo de Andalucía en España estuvo vacía ayer luego del paro de 24 horas realizado por los periodistas y el personal del diario. La razón: 20 despidos arbitrarios.

17-12-15

“No se puede reemplazar a un fotógrafo por un periodista con iPhone”

Con una gran humildad, Félix recomienda a los estudiantes que quieren ser fotógrafos tomarse en serio el oficio: “Si han decidido ser fotógrafos que lo hagan por un sentimiento y no por una moda. El sentimiento es fundamental para captar la realidad”.

22-11-13

Lanzan un sitio web con las noticias del futuro

El sueño de todo periodista es tener la noticia antes que su competencia. Stefan Hoevenaar se basó en esto y creó Zapaday, un sitio web con noticias del futuro.

01-05-12

COMENTARIOS