Claves

“El premio Gabriel García Márquez es un homenaje al maestro”

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de mayo del 2014

La segunda edición del Premio Gabriel García Márquez será muy especial. La ausencia de Gabo –fallecido el 17 de abril– le va a imprimir un toque especial a este evento que se realizará nuevamente en Medellín, Colombia. Ricardo Corredor, director ejecutivo de la FNPI, lo dice con cierta nostalgia.

Estamos en un hotel miraflorino, donde la la Fundación Gabriel Garcia Márquez para el nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y el grupo Sura presentaron la convocatoria. Corredor remarca que todo el premio es un homenaje a Gabo, “un homenaje al maestro”. De hecho, la primera edición también lo fue, pero ahora que el maestro no está, nos invade un sentimiento de nostalgia y la gran responsabilidad de llevar adelante su legado.

Tras invitar a los periodistas de la región a participar del #PremioGGM, cuyos detalles pueden consultar aquí, Corredor resume en cuatro puntos el legado del maestro: La importancia de contar historias, lo fundamental de la investigación en cualquier ejercicio periodístico, la ética y la búsqueda de innovación constante.  

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lista de periodistas agredidos en la manifestación por normalistas de Ayotzinapa

La masiva manifestación contra la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa generó una gran cobertura de la prensa, que terminó siendo víctima de la represión policial durante el transcurso del evento.

23-11-14

Cómo usar Twitter en el trabajo

A estas alturas ya es redundante decir que los espacios online y offline pueden perjudicar uno al otro. Cada vez más son los casos de los despedidos por algo que dijeron en redes sociales, así como de contratados por su trabajo en ellas. La web News.com.au comparte una entrevista a Julie Posetti , profesora de […]

21-02-11

Editor de eCícero: “Todos leemos más con Internet”

El editorial eCícero celebra su primer aniversario con una edición especial de libros en papel que se venden en librerías seleccionadas de varias ciudades españolas

02-05-13

COMENTARIOS