Estudio

Estudio detecta tendencias políticas de 400 medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2014

Un estudio de Mathew Gentzkow y Jesse Shapiro se enfoca en conocer las tendencias políticas de 400 diarias estadounidenses. El primer paso de su trabajo era analizar las notas publicadas por esos medios.

Con un algoritmo pudieron descubrir algunas frases usadas por cada grupo político. Por ejemplo, los demócratas suelen usar términos como ‘salario mínimo’, ‘compañías de petróleo y gas’, ‘refugio de vida silvestre’. Y los republicados mencionan con frecuencia ‘alivio fiscal’, ‘derechos de propiedad privada’ y ‘crecimiento económico’.

Esas palabras determinan la agenda de cada grupo. Con esas frases analizaron las notas de los diarios seleccionados.

El algoritmo y la medición que alistaron calificaron a The San Francisco Chronicle como un diario liberal. Los periódicos The Washington Times y The Daily Oklahoman fueron nombrados como conservadores.

The NYT fue considerado como un medio moderadamente dirigido hacia el centro izquierda. El diario The Wall Street Journal fue mencionado como un medio moderado hacia la derecha.

Revisa detalles del informe reseñado por NYT.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU.: Facebook entregará anuncios políticos vinculados a Rusia al Congreso este lunes

Facebook informó que va a dar copias de 3000 anuncios políticos rusos adquiridos en su plataforma al Congreso de Estados Unidos este lunes.

02-10-17

Linkedin actualiza sección “quién vio tu perfil”

LinkedIn actualizó su característica “quién ve tu perfil” hoy, y añadió consejos personalizados sobre cómo los usuarios pueden generar más visitas al perfil. El mejorado diseño incluye datos más precisos sobre los miembros de la comunidad que visita tu espacio.

24-02-14

Conoce el banco de investigaciones periodísticas del IPYS

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) es una organización civil que tiene su sede en Lima, Perú, y promueve el periodismo de investigación en América Latina. En ese sentido presentó hace poco su Banco de Investigaciones Periodísticas (BIPYS).

05-08-15

COMENTARIOS