Coberturas

Los Angeles Times se rediseña para los móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2014

El martes Los Angeles Times relanzará su página web adaptada para dispositivos móviles. La razón: tienen cada vez más lectores que usan sus equipos móviles para informarse.

La vocera Emily Smith dijo que tienen lectores que ingresan a la web móvil y que esa cifra sigue creciendo rápidamente.

“Todavía no es la mayoría pero ese día llegará pronto. Así que estamos preparándonos para ese momento. Sabíamos que teníamos que repensar la experiencia en la pantalla móvil. Sabíamos también que teníamos para el futuro una prueba de nuestra plataforma porque queríamos esta disponibles en todos los dispositivos”, dijo.

L.A. Times busca a ser un medio que le de prioridad primero a lo móvil.

DigiDay compartió esta captura de lo que sería la visualización del diario móvil:

VisualBrowse1

Entre sus características principales están la exploración visual, que permite búsqueda de contenido en forma visual.

También busca que los lectores compartan el contenido de manera más fácil. De igual forma, hay resúmenes de las noticias para la audiencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País forma alianza con Google para crear Páginas Móviles Aceleradas

Twitter no es el único interesado en formar una alianza con Google para mostrar noticias en móviles de forma rápida como la versión de Instant Articles de Facebook. El País y otros grandes medios a nivel internacional consiguieron crear Páginas Móviles Aceleradas con ese propósito.

12-10-15

NYT Now apostará por la publicidad para obtener ingresos

El diario The New York Times ya no insistirá en cobrar por contenido de su app NYT Now porque su base de usuarios no crece. El cobro de 7.99 dólares al mes no ha sido un negocio rentable.

12-05-15

Un tutorial para subir videos en Instagram desde la Mac

La nueva función de Instagram que permite subir videos preeditados debe ser aprovechada por los medios de comunicación, pues hasta hace poco solo se podía crear y editar clips desde la misma plataforma, lo cual no es conveniente porque el resultado suele ser de poca calidad, con imágenes en mucho movimiento y con el sonido ambiental lleno de ruidos molestos.

24-08-13

COMENTARIOS