Herramientas

Perú: se encadenan para exigir justicia por asesinato de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2014

 

RPP Noticias informó que más de 500 personas protestaron frente a la Fiscalía de Huacho– ciudad en la costa central del Perú, capital de la provincia de Huaura y sede regional del Departamento de Lima– para exigir justicia por el asesinato del periodista Joel Villanueva Gonzales (46).

Familiares, amigos y colegas se encadenaron frente a la sede del Ministerio Público como una forma de rechazo a la impunidad, debido a que hasta la fecha no se ha determinado las causas del crimen, ni se ha realizado la detención del homicida. Los familiares dejaron un memorial en las oficinas de la División Policial y en la Fiscalía de la ciudad.

Villanueva era locutor radial y  murió el pasado 6 de abril tras ser víctima de un asalto en la playa Chorrillos, en Huacho, mientras se encontraba bebiendo alcohol con un amigo en la orilla. De acuerdo con El Comercio, tres delincuentes armados intervinieron al colega, quien quiso evitar el atraco y forcejeó con uno de los asaltantes.

Vía RPP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 hechos claves sobre la peligrosa situación que afronta la prensa en la región

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) elaboró una serie de conclusiones tras su reunión de medio año sobre el presente y el futuro de la industria de la prensa y, en particular, la discusión en torno a las dificultades que afectan el desempeño de la libertad de prensa en las Américas.

04-04-17

Ella es la primera mujer jefa de redacción de un periódico saudí

La periodista Somayya Jabarti ha sido nombrada jefa de redacción del Saudi Gazette, lo que la convierte en la primera mujer que ocupa este tipo de puesto en un diario en Arabia Saudí, anunció hoy el periódico.

17-02-14

La lucha por sobrevivir: Hay 90 reporteros exiliados

Es preocupante el número de los periodistas exiliados. En un nuevo informe de Reporteros sin Fronteras se indica que son 90 comunicadores que han sido obligados a salir de sus países en el 2012, y se espera una cifra similar a finales de este año. Muchos huyeron de la cárcel o de amenazas contra su integridad física.

21-06-13

COMENTARIOS