Herramientas

Perú: se encadenan para exigir justicia por asesinato de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2014

 

RPP Noticias informó que más de 500 personas protestaron frente a la Fiscalía de Huacho– ciudad en la costa central del Perú, capital de la provincia de Huaura y sede regional del Departamento de Lima– para exigir justicia por el asesinato del periodista Joel Villanueva Gonzales (46).

Familiares, amigos y colegas se encadenaron frente a la sede del Ministerio Público como una forma de rechazo a la impunidad, debido a que hasta la fecha no se ha determinado las causas del crimen, ni se ha realizado la detención del homicida. Los familiares dejaron un memorial en las oficinas de la División Policial y en la Fiscalía de la ciudad.

Villanueva era locutor radial y  murió el pasado 6 de abril tras ser víctima de un asalto en la playa Chorrillos, en Huacho, mientras se encontraba bebiendo alcohol con un amigo en la orilla. De acuerdo con El Comercio, tres delincuentes armados intervinieron al colega, quien quiso evitar el atraco y forcejeó con uno de los asaltantes.

Vía RPP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app ofrece información sobre seguridad digital para periodistas

Se trata del programa gratuito llamado Umbrella, el cual tiene como objetivo proporcionar a los periodistas un recurso integral para el asesoramiento digital y personal de seguridad.

03-10-15

México: Periodistas realizan marcha esta tarde #JusticiaParaRubén

El asesinato de periodistas no puede quedar impune. Es por eso que los hombres y mujeres de prensa de México realizarán esta tarde para condenar el asesinato del reportero gráfico Rubén Espinosa y demandar que la muerte de los periodistas de este país no queden sin justicia.

02-08-15

México: Diario ‘edita’ tatuajes de artista

¿Los tatuajes pueden ser censurados en los periódicos? El último 16 de julio, el diario mexicano El Sol de Parral publicó imágenes sobre una exposición de la artista local Jessica Aguirre Porras, pero en sus páginas la joven fotógrafa aparecía sin tatuajes. El medio indicó que habían sido retirados de forma digital.

30-07-14

COMENTARIOS