Herramientas

Adapta fotos a las portadas de las principales redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2014

 

Si eres un community manager de una organización de noticias, debes conocer el tamaño de las portadas de las redes sociales que administrar. Debes recordarlas para elaborar algo atractivo en programas como Illustrator, pero si se trata de adaptar una foto al tamaño correcto, puedes aprovechar una nueva función de Fotor en el navegador.

Este programa de edición de imágenes gratuito ofrece opciones para Facebook, Twitter, YouTube, Google +, LinkedIn, y about.me. 

Fotor tiene elementos de prueba, pero debes utilizar tu propia imagen para obtener la vista previa para la red social que utilizarás.

Hay dos formatos para las instantáneas: Montaje y el estilo Clásico. El primero permite agregar más fotografías para generar un collage, mientras que el formato normal solo redimensiona la foto que quieras.

La herramienta no permite exportar el material directamente a Facebook, así que debes descargar el resultado en el escritorio.

Empieza desde aquí.

Visto en el blog de Fotor.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios de EE.UU se apoyan en blog en vivo y Twitter para cubrir tragedia en estreno de Batman

Revisando la cobertura digital de los principales medios encontramos que la mayoría optó por apoyarse por el blog en vivo o ‘liveblogging’, el cual alimentan con información de los usuarios y de sus periodistas en las redes sociales.

20-07-12

Así es como Amazon entra al terreno de las redes sociales

Amazon.com ya compite en el terreno de las redes sociales. Y lo hace con una aplicación llamada Spark, que permite a sus miembros mostrar y comprar productos en sus plataformas.

24-07-17

BuzzFeed tendrá acceso a la data de sentimientos de Facebook

BuzzFeed anunció que ha formado una alianza con Facebook para obtener acceso exclusivo a los datos de análisis de “sentimientos” de la red social. El experimento tiene algunos riesgos, informa GigaOM.

11-11-14

COMENTARIOS