Claves

Descarga el capítulo “Monitorización de fuentes” del libro de Silvia Cobo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Mayo del 2014

El libro “Internet para periodistas”, de la periodista española Silvia Cobo, fue publicado hace dos años como un kit de supervivencia para los colegas en la era digital. Y para celebrar la fecha, la autora liberó uno de los capítulos fundamentales para un periodista digital.

Se puede descargar el PDF del capítulo 7 del libro referente a cómo verificar fuentes, contenidos y perfiles en las plataformas digitales. Esta habilidad, indica, es crítica para el desempeño de la actividad periodística online y offline.

Los contenidos:

  • Cómo detectar una página web fraudulenta
  • Cómo verificar en redes sociales: cómo verificar una cuenta de Facebook, cómo verificar una cuenta de Twitter y verificar informaciones en las redes sociales
  • Cómo verificar una identidad digital en Internet
  • Cómo verificar contenidos generados por los usuarios (UGC): imágenes y videos
  • Cómo verificar otro tipo de contenidos: estudios y notas de prensa

Cobo dice en su página web que es uno de los temas que más le gustan y que su material sigue estando vigente.

El Scribd:

Verificar fuentes y contenidos. cap. 7 Internet para Periodistas de silvia Cobo PDF by Silvia Cobo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ Local, un nuevo espacio en la red social de Google

Ante la amenaza que representa Facebook, Google+ sigue buscando la manera de captar a más usuarios y de mantener a los que tiene. Hoy lanzó Google+ Local, un espacio que te recomienda lugares para visitar, de acuerdo a la puntuación Zagat y a las reseñas de otros usuarios.

30-05-12

Premian a Lanacion.com por su excelencia en periodismo digital

La edición digital del diario La Nación ( lanacion.com ) obtuvo el máximo galardón en la categoría “Excelencia en Periodismo Digital” de sitios de noticias que no se publican en inglés en los Online Journalism Awards que otorga la Online News Association (ONA). El diario argentino compartió la terna con El País de España y […]

30-10-10

Un chat de código abierto que puedes añadir a la web

Un programa de código abierto puede ayudarte a lograr que tu comunidad se conozca en tu propio espacio web. Se trata de un chat útil para diversos sitios y redes sociales.

30-05-15

COMENTARIOS