Claves

Descarga el capítulo “Monitorización de fuentes” del libro de Silvia Cobo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2014

El libro “Internet para periodistas”, de la periodista española Silvia Cobo, fue publicado hace dos años como un kit de supervivencia para los colegas en la era digital. Y para celebrar la fecha, la autora liberó uno de los capítulos fundamentales para un periodista digital.

Se puede descargar el PDF del capítulo 7 del libro referente a cómo verificar fuentes, contenidos y perfiles en las plataformas digitales. Esta habilidad, indica, es crítica para el desempeño de la actividad periodística online y offline.

Los contenidos:

  • Cómo detectar una página web fraudulenta
  • Cómo verificar en redes sociales: cómo verificar una cuenta de Facebook, cómo verificar una cuenta de Twitter y verificar informaciones en las redes sociales
  • Cómo verificar una identidad digital en Internet
  • Cómo verificar contenidos generados por los usuarios (UGC): imágenes y videos
  • Cómo verificar otro tipo de contenidos: estudios y notas de prensa

Cobo dice en su página web que es uno de los temas que más le gustan y que su material sigue estando vigente.

El Scribd:

Verificar fuentes y contenidos. cap. 7 Internet para Periodistas de silvia Cobo PDF by Silvia Cobo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix prueba función para activar recordatorios en Twitter

Los usuarios que prefieren los contenidos originales de Netflix no deben perderse los estrenos, los cuales no pocas veces son difíciles de recordar. Es por eso que una alianza con Twitter podría hacer tu vida más fácil con recordatorios.

06-12-14

“La digitalización y el acceso a medios permite producir tu propia noticia”

Con la finalidad de estimular a los periodistas a que investiguen más y que los medios de prensa regionales del Perú se conviertan en importantes vehículos para denunciar la corrupción, Luis Jaime Cisneros –miembro del Consejo Directivo del IPYS–alentó a los reporteros, fotógrafos y editores a participar de los Premios Nacionales de Periodismo 2015.

14-05-15

Perú: Facebook se impone entre los jóvenes limeños

Un nuevo informe de Futuro Labs analiza a la generación Z, las personas nacidas desde 1997 en adelante (de 12 a 16 años), quienes son considerados nativos digitales puros en Perú.

22-05-13

COMENTARIOS