Noticias

Egipto: periodista encarcelado gana distinción

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de mayo del 2014

Los periodistas de Al Jazeera acusados de tener vínculos con ‘los hermanos musulmanes’ continúan buscando justicia. Uno de ellos es el reportero Mohamed Fahmy, quien constantemente eleva su voz de protesta ante las injusticias que pasa en prisión.

Su lucha por dejar Egipto está siendo respaldada por grandes campañas, medios de comunicación, autoridades gubernamentales y entidades internacionales, enfocadas en la protección del trabajo de la prensa.

Uno de estos organismos es el Canadian Committee for World Press Freedom’s, que reconoció durante las celebraciones del Día de la Libertad de Prensa la tarea de Fahmy, a quien destacó por su batalla contra censura y su defensa por la libre expresión.

Tras recibir el premio el corresponsal agradeció la distinción a través de una carta, desde la cual expresó su gratitud al gobierno de Canadá por estar atento a su caso y haber brindado el apoyo correspondiente a su familia.

En la misiva mencionó la importancia que tiene la presión diplomática para lograr su libertad, tal y como lo viene haciendo el gobierno de los Estados Unidos y el primer ministro de Australia.

También hizo un llamado a seguir informando sobre la situación que vive junto a sus colegas: el australiano Peter Greste y Baher Mohamed, con los que se encuentra viviendo en condiciones inhumanas.

Conoce más sobre la situación de estos miembros de la cadena qatarí aquí.

Vía: Al Jazeera

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nace una televisora que quiere competir con Al Jazeera

Al Mayadín, un nuevo canal de noticias por satélite, inició el último lunes su transmisión desde Beirut, capital de Líbano. Competirá con Al Jazeera y Al Arabiya, que dominan la televisión árabe.

12-06-12

Salidas voluntarias en el NYT también responden a un cambio en el periodismo

El último viernes los periodistas del diario The New York Times se reunieron para despedirse de aquellos editores que decidieron salir voluntariamente del medio para ahorrar costos y evitar un despido masivo.

05-02-13

Carmen Aristegui: “El periodismo no está muriendo”

“Si tuviera la oportunidad de tener otra vida yo sería periodista otra vez porque es una profesión fantástica. Me entusiasma muchísimo y, la verdad, no sé si podría ser otra cosa”, dice Carmen Aristegui

30-09-15

COMENTARIOS