Noticias

Egipto: periodista encarcelado gana distinción

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de mayo del 2014

Los periodistas de Al Jazeera acusados de tener vínculos con ‘los hermanos musulmanes’ continúan buscando justicia. Uno de ellos es el reportero Mohamed Fahmy, quien constantemente eleva su voz de protesta ante las injusticias que pasa en prisión.

Su lucha por dejar Egipto está siendo respaldada por grandes campañas, medios de comunicación, autoridades gubernamentales y entidades internacionales, enfocadas en la protección del trabajo de la prensa.

Uno de estos organismos es el Canadian Committee for World Press Freedom’s, que reconoció durante las celebraciones del Día de la Libertad de Prensa la tarea de Fahmy, a quien destacó por su batalla contra censura y su defensa por la libre expresión.

Tras recibir el premio el corresponsal agradeció la distinción a través de una carta, desde la cual expresó su gratitud al gobierno de Canadá por estar atento a su caso y haber brindado el apoyo correspondiente a su familia.

En la misiva mencionó la importancia que tiene la presión diplomática para lograr su libertad, tal y como lo viene haciendo el gobierno de los Estados Unidos y el primer ministro de Australia.

También hizo un llamado a seguir informando sobre la situación que vive junto a sus colegas: el australiano Peter Greste y Baher Mohamed, con los que se encuentra viviendo en condiciones inhumanas.

Conoce más sobre la situación de estos miembros de la cadena qatarí aquí.

Vía: Al Jazeera

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publican foto de Gaza de 2006 como si fuera del Sáhara

Los principales diarios de España cometieron hoy un grave error al publicar una foto de dos niños ensangrentados en las notas referidas a El Aaiún (Sáhara Occidental) presentándolos como víctimas de los ataques marroquíes. La  imagen no era del Sáhara y menos reciente. El País precisa que la foto fue tomada el 21 de junio de […]

12-11-10

La mayoría de peruanos percibe que la TV muestra negativamente a la mujer y los niños

En un último reporte publicado hoy por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) se indica que los peruanos dedican más de 12 horas al consumo de medios de comunicación entre la televisión, escuchar radio, leer diarios/revistas y navegar por Internet

28-10-13

Los periodistas deberían actuar como científicos

En un extenso post de la periodista Christie Aschwanden, se reflexiona sobre el rol del periodismo a propósito de los errores en la historia de la revista Rolling Stone, que fue desacreditada por la Universidad de Columbia.

07-04-15

COMENTARIOS