Coberturas

La plataforma gratuita de Google para profesores y alumnos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Mayo del 2014

Google busca mejorar las herramientas de enseñanza. Por ello, anunció un nuevo servicio: Classrroom. Se trata de una plataforma gratuita de Google Apps para Educación.

“Permite ayudar a los profesores para crear y organizar tareas rápidamente, dar retroalimentación y comunicarse con su clase de manera fácil”, dijo Zach Yeskel, quien se encarga de la dirección de este producto.

Las características:

  • Crear y coleccionar tareas. Trabaja con Google Docs, Drive, y Gmail para ayudar a los profesores. El maestro podrá dar comentarios en tiempo real.
  • Mejorar la comunicación. Los profesores podrán hacer anuncios, preguntar y comentar sobre temas en tiempo real.
  • Mantenerse organizado. Se podrá crear carpetas en Drive por cada curso y para cada estudiante.

No se ha detallado si la aplicación servirá a nivel mundial, pero se confirmó que no habrá anuncios.

El video presenta este nuevo servicio:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alcalde de Taipei se disculpa por violar la libertad de expresión

Ko Wen-je, elegido alcalde de Taipei en noviembre, refirió en un comunicado que, “la libertad de los periodistas para informar las noticias está protegida por la Constitución. Pido disculpas por la violación de la libertad de prensa por el Taipei policía ayer por la noche (23 de julio) “.

26-07-15

Google y la muerte de Osama bin Laden

¿Cuál fue el efecto de la muerte de Osama bin Laden en Google? Una serie de gráficos de Searchengineland.com revelan los cambios.

03-05-11

14 claves que debes saber sobre Alphabet

Sergey Brin y Larry Page reiteran que Google no es una empresa convencional y que no pretenden serlo en el post que anuncia el cambio dramático de Google a Alphabet. En esta lista enumeramos lo que debes saber sobre el extraño movimiento.

10-08-15

COMENTARIOS