Claves

Repositorio de las Naciones Unidas con 35 mil publicaciones libres

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2014

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), organismo que forma parte de las Naciones Unidas lanzó su repositorio con más de 35 mil publicaciones que pueden ser consultadas y descargadas. El anuncio se hizo durante Trigésimo Quinto Período de Sesiones que la organización celebra en Lima, Perú.

Cabe indicar que los repositorios digitales permiten almacenar, indexar, preservar y difundir todas las publicaciones de una institución en un solo lugar.“En el marco de nuestra política de acceso abierto, ponemos a disposición de la comunidad internacional todos los documentos que dan vida al pensamiento cepalino, el cual por más de seis décadas ha buscado contribuir al desarrollo de los países de América Latina y el Caribe”, aseguró Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.DATOS:
  • Hay obras de más de 8 mil autores en cinco idiomas.
  • Este archivo está dirigido a todos los usuarios interesados en conocer el trabajo de la comisión, especialmente los formuladores de políticas, investigadores, académicos y estudiantes.
  • Las páginas con documentos oficiales superan los 2,5 millones.
  • Destacan libros institucionales, informes anuales, coediciones, series, revistas, boletines y documentos de conferencias y reuniones, así como recursos multimedia, entre otros.
  • Su sistema de búsqueda a texto completo aumenta las posibilidades de resultados acertados.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reddit supera a Facebook como fuente de noticias

Facebook es una red social en donde el contenido noticioso queda rápidamente relegado mientras se actualiza la línea de tiempo de la comunidad.

21-11-13

10 frases sobre los retos de la narración transmedia

En la conferencia “MayéuTic@: Personas y experiencias que transforman la educación” se presentaron algunas conclusiones.

06-06-14

Argentina: 53% de periodistas admite autocensura en su medio

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) compartió en su página web un sondeo en el que participaron 830 periodistas

10-06-14

COMENTARIOS