Claves

Repositorio de las Naciones Unidas con 35 mil publicaciones libres

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2014

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), organismo que forma parte de las Naciones Unidas lanzó su repositorio con más de 35 mil publicaciones que pueden ser consultadas y descargadas. El anuncio se hizo durante Trigésimo Quinto Período de Sesiones que la organización celebra en Lima, Perú.

Cabe indicar que los repositorios digitales permiten almacenar, indexar, preservar y difundir todas las publicaciones de una institución en un solo lugar.“En el marco de nuestra política de acceso abierto, ponemos a disposición de la comunidad internacional todos los documentos que dan vida al pensamiento cepalino, el cual por más de seis décadas ha buscado contribuir al desarrollo de los países de América Latina y el Caribe”, aseguró Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.DATOS:
  • Hay obras de más de 8 mil autores en cinco idiomas.
  • Este archivo está dirigido a todos los usuarios interesados en conocer el trabajo de la comisión, especialmente los formuladores de políticas, investigadores, académicos y estudiantes.
  • Las páginas con documentos oficiales superan los 2,5 millones.
  • Destacan libros institucionales, informes anuales, coediciones, series, revistas, boletines y documentos de conferencias y reuniones, así como recursos multimedia, entre otros.
  • Su sistema de búsqueda a texto completo aumenta las posibilidades de resultados acertados.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed construye una plataforma global de noticias y entretenimiento

El CEO de BuzzFeed Jonah Peretti publicó un memo que de seguro ha generado un gran impacto entre los medios y organizaciones que han tratado de seguir el modelo de la plataforma de gatitos, memes, listas y ahora el de un periodismo serio.

24-10-15

Los refugiados: Mitos más comunes y dañinos en la cobertura de medios

La Unesco difundió algunos de los mitos más comunes y dañinos en los medios de comunicación sobre la cuestión de los refugiados

16-04-17

Facebook prueba espacio para sugerir eventos

Facebook se está esforzando en lograr que la gente descubra eventos con un espacio rediseñado llamado ‘Events for You’ (Eventos para ti).

04-07-14

COMENTARIOS