Claves

Un directorio de herramientas digitales para periodistas en Pinterest

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de mayo del 2014

En Pinterest podrás encontrar mucho más que bonitas fotos. Journalism Tools es una cuenta que comparte herramientas digitales básicas para periodistas.

El periodista Ezra Eeman fundó @journalism2ls para compartir recursos usados por comunicadores en todo el mundo.

Los tableros de Pinterest se han organizado por diversos temas como nuevas herramientas de narración, búsquedas, Twitter, videos, audios, fotos, mapas, líneas de tiempo, creatividad, y otra decena de categorías.

Este servicio presenta un breve resumen de cada herramienta -tanto gratuitas como de pago- que pueden ser usadas por los periodistas digitales.

Solo ingresa a Pinterest y luego selecciona una carpeta. Allí encontrarás la URL de cada herramienta y su descripción (en inglés). Algunos recursos están habilitados en varios idiomas.

Clic en “Seguir” para mantenerte al tanto de las novedades en cada categoría.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 apps para hacer fotos panorámicas

Las herramientas para fotógrafos son bastante populares en las tiendas de aplicaciones. La mayoría se concentra en ofrecer al usuario filtros interesantes, pero también hay algunas que se concentran en características específicas.

12-01-14

5 aplicaciones en la App Store para potenciar tu cuenta de Twitter

Si eres una persona que utiliza dispositivos móviles para la mejora de su productividad en redes sociales, te recomendamos esta lista con cinco aplicaciones que podrías utilizar para potenciar tu plataforma en la red de microblogging.

17-03-15

Revisa las noticias gráficas de este diario financiero

Los buenos ejemplos de infografías que debes tomas en cuenta para el desarrollo de tu labor como un periodista visual están quizá en la cuenta en Twitter de la sección de noticias gráficas del diario estadounidense The Wall Street Journal, el cual tiene una amplia colección referentes a las notas que se producen diariamente.

07-08-13

COMENTARIOS